La también actriz desmintió las recientes declaraciones hechas por De Llano en un comunicado, afirmando que las publicaciones en diversos medios respecto a la revelación de Sasha "son meras y falsas especulaciones".
La exTimbiriche mantuvo una relación de aproximadamente cuatro años con De Llano, siendo ella menor de edad. El productor aseguró que su romance "siempre fue transparente", pero Sasha lo negó argumentado que la mayor parte del tiempo que estuvieron juntos fue a escondidas de sus padres.
SUS PADRES IBAN A DEMANDARLO
En aquel entonces, Sasha dijo que su madre contempló la idea de demandar penalmente a Luis de Llano. Sin embargo, dijo que "los abogados lograron disuadirla con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza".
La artista continuó. "Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero. Pero aún en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar 'transparente' a una relación que casi en su totalidad fue oculta?", señaló.
LA AMENAZA DEL GROOMING
Sokol explicó que lo que experimentó con el productor durante su adolescencia se le conoce como Grooming, que “es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”.
"Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo", confesó la cantante de 51 años.
A LOS TRIBUNALES
En ese sentido, Sasha se mostró decidida a emprender acciones legales contra Luis de Llano. "En cuarenta años de carrera artística solamente en dos ocasiones he hablado de forma pública sobre mi vida privada y ambas, obedecen a la misma intención: generar conciencia sobre los riesgos que vivimos los jóvenes".
"Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos", resaltó. "Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales".
Comentarios