Cada vez más jóvenes son hospitalizados por las nuevas cepas de COVID-19

Lo que solía ser una nueva y misteriosa variante de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido ahora es la cepa más dominante en Estados Unidos. A diferencia de la variante original del covid-19, la B.1.1.7 es más contagiosa y afecta especialmente a los jóvenes.

Los casos (de covid-19) y los ingresos a las salas de urgencias van en aumento, advirtió la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).


Estamos registrando estos aumentos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado, añadió.


Y ahora los médicos dicen que muchos jóvenes sufren complicaciones de covid-19 que no esperaban.


Así que es momento de abandonar la creencia de que solo los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes corren el riesgo de padecer una enfermedad grave de covid-19.


¿Por qué la variante B.1.1.7 de covid-19 es más contagiosa?


Los virus mutan todo el tiempo, y la mayoría de sus mutaciones no son muy importantes. Pero, si llegan a ser significativas pueden causar variantes nuevas y más peligrosas de un virus.


La variante B.1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células, explicó el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington.


Piensa que esta mutación hace que el virus sea más pegajoso.


El coronavirus se ata a las células con sus proteínas de picos, los cuales rodean la superficie del virus.


Hay una pequeña diferencia en la forma en la que la proteína de pico (B.1.1.7) se aferra, lo que hace que se adhiera a tus células con mayor facilidad, indicó la doctora Megan Ranney, médica de urgencias y directora del Centro Brown-Lifespan para la Salud Digital.


La cepa original del nuevo coronavirus, necesita algo de inóculo ––una determinada cantidad del virus–– para que la infección básicamente se adhiera, dijo Reiner.


¿Es suficiente una partícula viral para enfermarte? No, probablemente no. Por otro lado… a veces un inóculo masivo puede matar a una persona que de otro modo estaría sana. Y lo hemos visto en trabajadores de la salud, añadió.


Así que estas nuevas variantes, especialmente la del Reino Unido, parecen ser más pegajosas. Entonces, la noción es que es más contagiosa, por así decirlo, porque potencialmente no necesita tanto inóculo para enfermar, completó.


Lo que esto significa en la vida real: Puedes estar en un lugar y quizás tener una exposición más breve o más pequeña ––más casual–– y luego infectarte, sostuvo Reiner.


Y debido a que la variante B.1.1.7 es más pegajosa, puede que tengas una carga viral más alta.


Si hay un mayor número de partículas virales en tu tracto respiratorio, entonces va a ser más fácil contagiar a otras personas, añadió Ranney.


Esa es otra de las razones por la que es tan importante vacunar los adultos jóvenes.


Cada vez hay más jóvenes hospitalizados por covid-19


Ya se han reportado casos de la variante B.1.1.7 en los 50 estados, informaron los CDC.


Lo que ahora estamos viendo en muchos lugares son jóvenes enfermos, jóvenes hospitalizados. Mientras que al principio de la pandemia, eran principalmente personas mayores, relató Reiner.


La explicación para esto podría ser tan simple como que la población de mayor edad en este país o bien ya se expuso este virus, murió por el virus o se vacunó contra el virus.


Hasta el sábado pasado, más del 78% de las personas de 65 años o mayores recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras el 60% se vacunó completamente, según los datos de los CDC.


En el caso de «los no vacunados, que son quienes se están infectando, registramos un gran número de jóvenes. Y son los que estamos atendiendo en los hospitales ahora».


En marzo, Nueva Jersey registró un aumento del 31% en las hospitalizaciones por covid-19 entre adultos jóvenes de 20 a 29 años, según el comisionado de salud del estado. El grupo de 40 a 49 años presentó un incremento del 48% en las hospitalizaciones debido al virus.


Ranney dijo que también ha observado un cambio impresionante entre las personas hospitalizadas.


Ha sido un aumento gradual de la proporción de personas más jóvenes en los últimos dos meses, dijo la médica, citando datos de COVID-NET, que rastrea los casos de más de 250 hospitales en 14 estados.


Si tomamos la semana del 26 de diciembre o del 2 de enero, los mayores de 65 años representaban, digamos, 3.000 (hospitalizaciones). Y el resto en conjunto otros 3.000. Más del 50% eran mayores de 65 años.


Sin embargo, para el 27 de marzo, aproximadamente (la proporción) era un tercio de 18 a 49 años… aproximadamente un tercio de 50 a 64 años, y luego aproximadamente un tercio de 65 años o más, indicó Ranney.


Al ser médica de urgencias, Ranney mencionó que usualmente atiende a pacientes jóvenes y previamente sanos que luchan contra el coronavirus. «En todos los turnos de urgencias veo al menos a algunas personas que están allí porque tienen problemas persistentes para respirar u otros efectos secundarios como consecuencia del covid-19», dijo.


Ranney añadió que generalmente define a los jóvenes como los menores de 50 años. Pero, «sea cual sea el límite de edad que utilices, ahora mismo estamos registrando más B.1.1.7 que variantes anteriores», sostuvo.


Ciertamente, también la identificamos más entre las personas de 20 y 30 años, dijo. Y ellos tienen menos probabilidades de estar vacunados y más probabilidades de estar fuera de casa.


La gran mayoría de las pruebas positivas de coronavirus no incluyen la secuenciación genómica para averiguar si se trata de B.1.1.7 o de otra cepa. Pero, a medida que aumenta la secuenciación genómica en todo el país, expertos en salud dicen que no hay duda de que la variante B.1.1.7 está provocando más hospitalizaciones entre los jóvenes.


El Dr. Justin Skrzynski es hospitalista de covid-19, es decir especialista en la atención de pacientes con covid-19, en el Hospital Beaumont de Royal Oak, en Michigan. Skrzynski señaló que el centro envía parte de sus muestras de coronavirus al estado para que el ADN se analice.


En este momento, la prueba usual de covid-19 que hacemos muestra si se tiene la enfermedad o no, explicó Skrzynski.


Pero enviamos muchas de ellas al estado, y registramos algo así como que el 40% de nuestros pacientes ahora (tiene) B.1.1.7.


Reiner cree que tanto el comportamiento humano como lo pegajosa que es la variante B.1.1.7 provocan más hospitalizaciones por covid-19 entre los jóvenes.


Puede ser simplemente porque (más jóvenes) se infectan… y quizás el inóculo (carga viral) es mayor, dijo.


Además, a veces, los jóvenes pueden ser víctimas de sus propios sistemas inmunológicos fuertes.


A lo largo de la pandemia, los médicos han observado que algunos pacientes jóvenes, previamente sanos, sufren tormentas de citoquinas de covid-19. Lo que básicamente se refiere a cuando el sistema inmunológico de alguien reacciona de forma exagerada. Lo que potencialmente puede causar una inflamación severa u otros síntomas graves.


A medida que la B.1.1.7 se extiende, es posible que aumente el número de jóvenes con tormentas de citoquinas, dijo Reiner.


Hemos visto llegar a nuestro hospital a personas muy jóvenes (de poco más de 20 años)… que han necesitado ser conectadas a un ECMO, que es básicamente una máquina cardiopulmonar, durante días o incluso semanas porque llegan con una cardiomiopatía, que es una respuesta a una tormenta de citoquinas, dijo a CNN En Español.

Comentarios

Nombre

¿,39,14 de febrero,7,Alejandro Giammattei,80,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,bodas,1,Carros,43,clima,9,cor sa,1,Coronavirus,2290,Covid,135,Curiosidades,1225,da,1,Delincuencia,2,Departamentales,6,Deporte,276,Deportes,9,Desastres Naturales,23,día de la amistad,2,día del amor,2,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Economía,34,Educación,40,Ejecutivo,47,Entretenimiento,11,Estilo de vida,7,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3441,Foto,1,fotografía de bodas,1,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,105,Justicia,288,La Ishta,2,Legislativo,29,Live Más,1,m,1,Marina,1,Migración,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,498,mun,2,Mundo,2620,Mundo Animal,21,Mundo Empresarial,1,música,8,na,1,Nacionales,3746,Naturaleza,1,Navidad,44,Niñez,85,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Política,282,Productora Audiovisual,1,Quesadilla doble,1,Religión,2,Salud,1320,San Valentín,2,Seguridad,342,Sucesos,103,Taco Bell,2,Tecnología,735,vacuna COVID-19,2,Video,1,Video de bodas,1,Viral,56,weddings,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : Cada vez más jóvenes son hospitalizados por las nuevas cepas de COVID-19
Cada vez más jóvenes son hospitalizados por las nuevas cepas de COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-9PARV_WOcrU/YHWvPv2BSnI/AAAAAAAAbBk/qHHRaVOxKMEgpFR5tYws7RtCof-tPqpxACLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20210413_084423073.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9PARV_WOcrU/YHWvPv2BSnI/AAAAAAAAbBk/qHHRaVOxKMEgpFR5tYws7RtCof-tPqpxACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20210413_084423073.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2021/04/cada-vez-mas-jovenes-son-hospitalizados.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2021/04/cada-vez-mas-jovenes-son-hospitalizados.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy