La exdiputada Zury Maité Ríos Sosa se vuelve a casar por quinta ocasión, ahora con el norteamericano Gregory Charles Smith, según lo dio a conocer con un edicto publicado este jueves en el Diario de Centroamérica.
Actualmente Ríos se ha convertido en blanco de ataques misóginos y burlas sobre su vida privada, al divulgarse que la líder política podría contraer matrimonio por quinta ocasión.
Sin embargo, lo interesante de esta “nueva tendencia” en redes es que revela por lo menos dos puntos muy significativos. El primer lugar, el atraso de ciertos sectores en la sociedad guatemalteca, que no logran ubicarse en un mundo donde hace más 50 años.
EL NUEVO ESPOSO
Gregory Charles Smith es representante de la empresa petrolera Latin American Resources LTD quien presentó una denuncia penal en contra del exministro de Energía y Minas Luis Chang y su cuñado Marvín Mérida.
“Yo soy parte de la Junta Directiva de la empresa Latin American Resourses LTD, desde que fue fundada aproximadamente hace diez años; el hecho en concreto sucedió hace aproximadamente dieciocho meses en agosto”
“Tengo conocimiento que el señor Sergio Gabriel Monzón Ordóñez se acercó a Luis Arturo Wuj Guevara quien era Gerente de Operaciones de campo para que él me dijera a mí que de no pagarle a Sergio Gabriel Monzón Ordóñez doscientos cuarenta mil dólares, nos quitaría la licencia de explotación de petróleo”, se lee en la denuncia.
“Y le indicó que para poder también resolver los problemas que teníamos en la empresa por el pago pendiente de las regalías y los impuestos al Estado en un periodo de tres años, esto está en ley pero no especifica el plazo para hacerlo efectivo porque se hace a través de un convenio de pago y actualmente tenemos un contrato el 1-2005 y de no hacerlo entonces nos quitarán el contrato”.
“Aproximadamente unos dos días después yo me encontraba en el Club Habanos frente al Hotel Intercontinental entonces de repente el señor Claus Marvin Mérida Jiménez y el Ministro Luis Chang y ambos me pidieron el dinero y también le pidieron trabajo para cuando ellos no estuvieran en el Ministerio y me dijeron que despidiera a Andrea María Fajardo López quien es la Gerente General de la empresa. Fueron las únicas veces que trataron de solicitarme dinero y por supuesto no acepté darlos absolutamente nada, soy una persona ciudadana americana y me rijo con las leyes americanas y jamás realizaría un acto de corrupción,” se lee en el acta.
Comentarios