La Junta Directiva del Congreso solicitó apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo del Palacio Legislativo ante la manifestación convocada para este sábado 28.
De acuerdo a la petición la PNC empezó a resguardar el Congreso desde el viernes 27 por temor a la manifestación que se llevará a cabo este día.
"Se han tomado las acciones necesarias para tener esa protección en el Palacio Legislativo", confirmó el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.
La protesta está prevista para las dos de la tarde en la Plaza de la Constitución, donde ciudadanos externarán su molestia en contra del Gobierno.
El pasado sábado se registraron disturbios en el Organismo Legislativo y algunas oficinas del Congreso fueron quemadas por encapuchados, a pesar de que dentro del inmueble había 40 agentes antimotines y alrededor habían más de 200 integrantes de la PNC.
Para evitar un nuevo incidente violento, agentes de la PNC permanecen desde este viernes alrededor del Congreso y se espera la llegada de más miembros de las fuerzas de seguridad este día.
Comentarios