Tortillería ayuda a niños para recibir sus clases por internet

La Tortilleria "Rinconcito de Esperanza"  ha comenzado a dar acceso gratuito a wifi y televisión a niños que no tienen acceso a sus clases por la pandemia.

Las escuelas públicas en México comenzaron a impartir clases por televisión el 24 de agosto debido al coronavirus, porque 94% de los hogares en México cuentan con televisores. Pero con frecuencia hay varios jóvenes en las familias mexicanas y todos necesitan hacer búsquedas en internet o mirar clases al mismo tiempo.

Ahí es donde ayuda el llamado “Rinconcito de Esperanza”. Los propietarios de la tortillería La Abuela en el distrito de Tlalpan en el sur de la capital instalaron un espacio para ofrecer asesoría, al igual que acceso a televisión e internet, todo gratuito.

El lugar abarca el interior de la tortillería, una carpa instalada en la acera y la caja de una vieja camioneta pickup estacionada allí. En un verdadero esfuerzo comunitario, las clases que necesitan más espacio o silencio se imparten en establecimientos vecinos.

Dalia Dávila y su pareja, Fernando Lozano, emprendieron el proyecto sin fines de lucro en su tortillería después de que ella escuchara las preocupaciones de sus vecinos y amigos sobre cómo iban sus hijos a mantenerse al día con las clases.

En un principio se comenzó con una sola televisión que no funcionaba bien, pero cuando el aparato se quemó durante una tormenta, los vecinos proporcionaron un televisor nuevo y otros artículos.

“Vimos la necesidad de nuestra amiga Martita, porque Martita no es sólo una persona que nos ayuda, es nuestra amiga; vimos su preocupación, sus nervios: ‘O trabajo o educo a mis hijos, y si educo a mis hijos con clases, ¿quién nos va a dar de comer’”?, dijo Dávila, que sigue preparando y vendiendo tortillas mientras supervisa el proyecto. “Entre los vecinos nos fuimos organizando para apoyar”.

Hay una caja con libros de texto, un celular, una tableta y una laptop, todo donado.

“Los vecinos nos están apoyando y traen cuadernos, plumas, colores”, afirmó Lozano.

El lugar sirve a unos 50 niños a diario, y las clases se imparten en horarios escalonados para evitar que el lugar se ateste de menores de diversas familias. Algunos voluntarios dan clases de inglés, matemáticas y ciencias.

“Vimos la desigualdad en estos momentos. Gracias a esta pandemia, muchos padres no tienen el recurso necesario para solventar, comprar un teléfono, ya sea una televisión, una computadora”, dijo Lozano. “Si pierdes un año no lo vuelves a recuperar. Y la verdad no estamos hablando de uno o dos niños, estamos hablando de millones de niños que a nivel mundial va a tener una repercusión importante”.



AP

Comentarios

Nombre

¿,3,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,5,Coronavirus,1569,Covid,135,Curiosidades,1152,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,325,mun,2,Mundo,2417,Mundo Animal,5,música,8,na,1,Nacionales,2684,Navidad,9,perros,1,Política,69,Salud,730,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Tortillería ayuda a niños para recibir sus clases por internet
Tortillería ayuda a niños para recibir sus clases por internet
https://1.bp.blogspot.com/-jR_wt2V1z3g/X1O8vF7FpzI/AAAAAAAAT2A/LU-MGt9--Lor3UYc8iLi-_hO4zXy5KbJwCLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20200905-WA0020.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jR_wt2V1z3g/X1O8vF7FpzI/AAAAAAAAT2A/LU-MGt9--Lor3UYc8iLi-_hO4zXy5KbJwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20200905-WA0020.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/tortilleria-ayuda-ninos-para-recibir.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/tortilleria-ayuda-ninos-para-recibir.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy