Ministra reconoce no tener capacidad para supervisar bares, discotecas y tiendas

Amelia Flores, ministra de Salud, reconoce que aunque no se cuenta con supervisores para todas las tiendas o bares, se tienen definidas áreas donde se consume más alcohol.

La Coprecovid reconoce que las personas no deben acostumbrarse a ser sancionados para cumplir las normas


Desde el 1 de octubre todos los comercios podrán operar, no obstante, la capacidad de atención será limitada dependiendo del espacio de los locales, por lo que se modificó la Ley Seca para evitar las aglomeraciones en la noche, pero el Ministerio de Salud reconoce que no tiene el personal suficiente para verificar el cumplimiento de las medidas.


El aforo en los comercios se establece en el sistema de alertas que fue actualizado este martes por la cartera de Salud.


Amelia Flores, ministra de Salud, reconoce que aunque no se cuenta con supervisores para todas las tiendas o bares, se tienen definidas áreas donde se consume más alcohol.


La funcionaria agregó que se “fortalecen” acciones para la verificación en tiendas o abarroterías donde se tiene conocimiento que se consume afuera de esos lugares y en caso de ser necesario se coordinará con Gobernación para los operativos.


Además, que trabajan con las municipalidades para efectuar el cumplimiento de las medidas de prevención, por lo que agradeció e instó a las personas a denunciar aquellos lugares donde hay aglomeración, como se ha visto en redes sociales que en lugares y autobuses no se cumplen con el distanciamiento entre personas.


Flores enfatizó que es responsabilidad de todas las personas cuidarse ahora que ya no habrá más restricción de movilización.


Mayor sanción es enfermarse


Mientras que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, resaltó que la mayor sanción de una persona que no use mascarilla es contagiarse y enfermar a sus familiares, lo cual desconoce que pueda sostenerla incluso puede provocarle hasta la muerte.


“Le pedimos a los guatemaltecos a cuidarse, ya que no debe haber sanción para todo, por lo que se le pide es proteger su salud”, resaltó el doctor.


Por último, Salud insiste que las medidas son sencillas, como el uso de la mascarilla correctamente, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento entre las personas.


 Publinews

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1504,Covid,134,Curiosidades,1126,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,303,mun,2,Mundo,2381,música,8,na,1,Nacionales,2338,Navidad,1,Salud,708,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Ministra reconoce no tener capacidad para supervisar bares, discotecas y tiendas
Ministra reconoce no tener capacidad para supervisar bares, discotecas y tiendas
https://1.bp.blogspot.com/-uTVLikS16K0/X3U6ZxkvknI/AAAAAAAAU-o/VzP8am6i93M18mETJPfQGZK-NdwiHdnlwCLcBGAsYHQ/w640-h426/IMG-20200930-WA0148.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uTVLikS16K0/X3U6ZxkvknI/AAAAAAAAU-o/VzP8am6i93M18mETJPfQGZK-NdwiHdnlwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/IMG-20200930-WA0148.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/ministra-reconoce-no-tener-capacidad.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/ministra-reconoce-no-tener-capacidad.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy