Zoológico abarrotado, luego que Giammattei anunció su reapertura

En el primer fin de semana de reapertura del zoológico La Aurora, miles de personas hicieron caso al llamado e hicieron largas filas para poder visitar el recinto de animales que estuvo cerrado durante cinco meses debido a la emergencia provocada por la pandemia del covid-19.

El pasado 24 de agosto el presidente, Alejandro Giammattei, anunció que el zoológico puede volver a abrir sus puertas, pese a que el departamento de Guatemala aún mantiene la alerta roja debido al alto número de contagios que reporta.

Según explicó la administradora del zoológico, este lugar tiene permitido un aforo máximo de 2 mil 500 personas que están distribuidas en dos turnos de 1 mil 100 cada uno.

El primer turno es 9 a 12 horas y el segundo turno de 13 a 16 horas y podrán ingresar grupos familiares de no más de seis personas.

“Para un área de 21 manzanas es un aforo bastante holgado”, explicó Salazar.

Aunque las autoridades del zoológico tratan de cumplir las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19 dentro del recinto, las largas filas que se forman afuera del lugar fueron observadas con preocupación ya que muchas personas (niños y adultos) estaban sin mascarilla y no respetaban el distanciamiento físico.

Desde el martes pasado, entre 900 y 1 mil personas han llegado a visitar el zoológico, el sábado 29 de agosto 1 mil 500 personas ingresaron al lugar y aunque dentro del recinto hay espacio para que los visitantes puedan circular, el personal del zoológico no tiene control de las largas filas que se hacen afuera. De hecho, este fin de semana se ha viralizado un video corto que muestra la inmensa fila de guatemaltecos que esperan su turno por entrar al zoológico.

Salazar explicó que cuando llegan al límite de visitas se les avisa a las personas que ya no pueden ingresar. Además, el grupo que ingresa por la mañana es llamado a abandonar las instalaciones a las 12 del mediodía para permitir que el segundo grupo pueda entrar por la tarde.

El zoológico La Aurora tiene más de 2 mil animales y junto a los centros comerciales es uno de los pocos lugares que han recibido el permiso de las autoridades para funcionar con un aforo limitado.

“Nosotros tenemos 2 mil animales que alimentar y después de cinco meses de estar cerrados, nuestra reserva se estaba agotando ya que vivimos de un gran porcentaje de la taquilla de ingresos”, agregó Salazar.

En los próximos días, el zoológico habilitará la venta en línea de los tickets para evitar que se formen las filas en as afueras del lugar. Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del zoológico hizo un llamado a la población para que utilicen este método y planifiquen su visita.

“Tratemos de escoger más días de la semana, sabemos que el domingo es el día que más gente descansa pero  planifiquen su visita, entre semana son días más tranquilos”, explicó.




Prensa Libre

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1352,Covid,134,Curiosidades,1118,da,1,Deporte,259,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3393,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,268,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2031,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Zoológico abarrotado, luego que Giammattei anunció su reapertura
Zoológico abarrotado, luego que Giammattei anunció su reapertura
https://1.bp.blogspot.com/-WgMvoUhk7-E/X0wRih92pBI/AAAAAAAATck/-VpqqFzx-zoVISbNVuGdmrTFfhmStkvOwCLcBGAsYHQ/s640/IMG_20200830_144209.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WgMvoUhk7-E/X0wRih92pBI/AAAAAAAATck/-VpqqFzx-zoVISbNVuGdmrTFfhmStkvOwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG_20200830_144209.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/zoologico-abarrotado-luego-que.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/zoologico-abarrotado-luego-que.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy