OMS dice que la comida no transmite el COVID-19

El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este jueves que no hay evidencia de que la "cadena de alimentos" contribuya a la propagación del coronavirus.

"Nuestra comida, desde la perspectiva de covid, es segura", enfatizó Ryan, durante una conferencia de prensa de las autoridades de la organización. En su declaración, pidió no sumar más "preocupaciones" a la gente, que "ya está lo suficientemente asustada y lo suficientemente temerosa con la pandemia".

Su posición fue reforzada por la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, quien mencionó: "No tenemos ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida y, en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo".

Van Kerkhove señaló que, consciente de los informes de propagación del virus a través de los alimentos, China está haciendo pruebas a los empaques de estos productos, principalmente a los importados por la nación asiática. Precisó que hasta ahora ha examinado unos cientos de miles de envolturas y apenas "encontró menos de 10 casos positivos".


Hallazgos en China

Esta observación de la OMS se conoce luego que China informara que encontró coronavirus en empaques de camarones congelados importados desde Ecuador, así como en alitas de pollo que llegaron desde Brasil.

Los más recientes hallazgos del virus en los empaques de los camarones ecuatorianos se encontraron en la ciudad noroccidental de Xi'An y en un restaurante en Wuhu, una urbe de la provincia oriental de Anhui.

Mientras que la presencia del coronavirus en el pollo congelado brasileño se encontró en la ciudad sureña de Shenzhen.

En Yantai, una ciudad de la provincia de Shandong, también se informó que fue hallado el virus en un empaque de mariscos congelados importados, aunque no se precisó el origen.

Tanto en Shenzhen como en Wuhu, las autoridades hicieron pruebas a todos los que pudieron haber tenido contacto con estos productos y todas resultaron negativas.


RT

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1278,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,253,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3385,Guatemala,167,internacionales,86,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2335,música,8,Nacionales,1933,Salud,686,San Valentín,2,Tecnología,704,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS dice que la comida no transmite el COVID-19
OMS dice que la comida no transmite el COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-qSKb_0MJwSs/XzXkSJZEy2I/AAAAAAAAS7o/A5RSHxbXkPY7Mh0QHFWd8PFQWw3pzMHsgCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200813-WA0112.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qSKb_0MJwSs/XzXkSJZEy2I/AAAAAAAAS7o/A5RSHxbXkPY7Mh0QHFWd8PFQWw3pzMHsgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200813-WA0112.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-dice-que-la-comida-no-transmite-el.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-dice-que-la-comida-no-transmite-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy