OMS analiza parámetros para un retorno seguro a las aulas en plena pandemia

La vuelta al colegio podrá considerarse segura si se realiza en un contexto en el que la transmisión local del coronavirus es baja, consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más importante para volver al colegio es que la enfermedad se reduzca en la comunidad. Si la transmisión es baja en la comunidad, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas pueden reabrir”, dijo el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Las escuelas han empezado a reabrir en algunos países de Europa y el curso escolar se habrá reanudado plenamente en este continente y en Norteamérica en las próximas semanas, a pesar de que no se ha logrado poner bajo control la pandemia de coronavirus.

En un diálogo con internautas a través de la redes sociales y ante las numerosas preguntas de si habría que hacer que todos los niños pasen un test de coronavirus, Ryan indicó que tal medida “no es central” en la estrategia para detener la circulación del virus.

“Se puede hacer que todos los niños se hagan la prueba, pero si el test da negativo esto no significa que esa misma persona no pueda ser positiva algunos días después, especialmente si ha estado expuesta al virus recientemente”, explicó.

Por ello, el responsable en la OMS opinó que “la vuelta al colegio en contextos de transmisión intensa (del virus) en la comunidad es muy difícil” y agregó que incluso en los lugares con relativamente pocos casos “se requiere precaución”.

Ryan alabó las ideas innovadoras de algunos países ante el comienzo del año escolar para prevenir la circulación del coronavirus en los centros docentes, como hacer que una parte del aprendizaje sea presencial y otra virtual, escoltar a los niños a las aulas y no permitirles que circulen por el colegio o escalonar los horarios de entrada y salida.

Otros ejemplos que mencionó son la reducción del número de profesores presentes en el colegio el mismo día, la separación de las mesas de trabajo y, en los casos en que esto no sea posible, el uso de mascarilla.

Destacó la importancia de que se insista en el lavado de manos, de que se pongan más puntos de agua para este fin y de mantener una vigilancia para detectar casos sospechosos en las escuelas.



EFE y Gestión

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1352,Covid,134,Curiosidades,1118,da,1,Deporte,259,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3393,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,268,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2032,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS analiza parámetros para un retorno seguro a las aulas en plena pandemia
OMS analiza parámetros para un retorno seguro a las aulas en plena pandemia
https://1.bp.blogspot.com/-DYPLbvwnncc/Xz3W-xoSBQI/AAAAAAAATIM/UK4BXwzLbzEu4fyDN5mpwoEEXGytH4-BACLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200819-WA0103.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DYPLbvwnncc/Xz3W-xoSBQI/AAAAAAAATIM/UK4BXwzLbzEu4fyDN5mpwoEEXGytH4-BACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200819-WA0103.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-analiza-parametros-para-un-retorno.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-analiza-parametros-para-un-retorno.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy