FBI ayudará a investigar explosión en el Líbano

FBI fue invitado por las autoridades libanesas para ayudar a determinar las causas de la explosión del 4 de agosto que mató a casi 180 personas y dejó miles de heridos.

Un equipo de investigadores del FBI se incorporará a la investigación de la enorme explosión en Beirut, dijo un alto funcionario estadounidense que visitó el lugar del siniestro el sábado.

David Hale, subsecretario de Estado para asuntos políticos, reclamó una investigación exhaustiva y transparente. Dijo que el equipo del FBI fue invitado por las autoridades libanesas para ayudar a determinar las causas de la explosión del 4 de agosto que mató a casi 180 personas y dejó miles de heridos.

Se busca determinar la causa del incendio que detonó casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut. Documentos que salieron a la luz recientemente revelan que la más alta jerarquía del gobierno y la seguridad sabía de la existencia de esas sustancias. También participan investigadores franceses.

“Realmente debemos asegurarnos de que se realiza una investigación exhaustiva, transparente y creíble. Yo sé que eso es lo que todos exigen”, dijo Hale.

Cuadrillas de búsqueda y rescate llegaron de distintas partes del mundo tras el siniestro. Hale recorrió el lugar con oficiales del ejército libanés.

Muchos libaneses quieren que el gobierno se retire de la investigación por temor a que los enfrentamientos entre las arraigadas facciones políticas, conocidas por su corrupción, impidan la difusión de conclusiones perjudiciales para sus dirigentes.

El viernes por la noche, el dirigente de la poderosa milicia Hezbollah dijo que no confía en los investigadores internacionales, en una clara alusión a la presencia del FBI. Hassan Nasrallah dijo que cualquier investigación internacional tendría que exculpar a Israel de toda responsabilidad en la explosión.

Israel sufrirá una “represalia igualmente devastadora” si la investigación revela que participó en la explosión.

Israel ha negado toda participación, y hasta el momento no han aparecido pruebas que sugieran lo contrario. Pero el presidente libanés Michel Aoun, quien tiene el respaldo de Hezbollah, ha dicho que es una de las hipótesis que se investiga.



AP noticias

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1313,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1974,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : FBI ayudará a investigar explosión en el Líbano
FBI ayudará a investigar explosión en el Líbano
https://1.bp.blogspot.com/-_jLjRSu7mt4/XziQv1SqvfI/AAAAAAAATAI/PhVouSInE1YplTC4wA0BRjIS9AD2AhErgCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200815-WA0036.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_jLjRSu7mt4/XziQv1SqvfI/AAAAAAAATAI/PhVouSInE1YplTC4wA0BRjIS9AD2AhErgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200815-WA0036.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/fbi-ayudara-investigar-explosion-en-el.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/fbi-ayudara-investigar-explosion-en-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy