"El coronavirus simplemente desaparecerá" dice Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.

"Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero", sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

El periodista que hacía la entrevista a continuación preguntó a Trump si todavía creía que el virus iba a desaparecer, algo que ha dicho anteriormente, y el presidente respondió: “Sí, lo creo".

La primera vez que Trump hizo declaraciones similares fue en febrero, cuando aseguró que la enfermedad se desvanecería “como un milagro”, y luego en mayo afirmó que el virus “va a desaparecer incluso sin una vacuna”.

Después de los comentarios de Trump en Fox, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, respaldó al mandatario y dijo que “el presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer, él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna”.

Sin embargo, los expertos sanitarios del Gobierno estiman que no habrá una vacuna hasta principios de 2021 y han pedido a los estadounidenses que respeten las normas de distanciamiento entre personas y usen mascarillas para evitar más contagios.

Esta misma semana, el principal epidemiólogo del Ejecutivo, Anthony Fauci, avisó que si no se toman medidas Estados Unidos se arriesga a llegar a 100,000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 40,000 actuales.

Según la base de datos de The New York Times, en las últimas dos semanas el número de casos ha crecido un 80%, especialmente en el sur y el oeste del país, donde algunas ciudades como Houston, Texas, están registrando récords diarios y los hospitales están cerca del colapso.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 127,500 personas han muerto por el virus en Estados Unidos y más de 2.6 millones se han contagiado, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

*Foto: Infobae

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1317,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,255,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1979,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : "El coronavirus simplemente desaparecerá" dice Donald Trump
"El coronavirus simplemente desaparecerá" dice Donald Trump
https://1.bp.blogspot.com/-HD5mRAGKRQw/Xv4sqcN3agI/AAAAAAAAOt0/UDSOgMloUY4LW9uv9GIhGqyALlo50lrNQCK4BGAsYHg/w640-h426/T2OWRKZJ5CNAHJED2XTUEJPZLI.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HD5mRAGKRQw/Xv4sqcN3agI/AAAAAAAAOt0/UDSOgMloUY4LW9uv9GIhGqyALlo50lrNQCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h426/T2OWRKZJ5CNAHJED2XTUEJPZLI.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/07/el-coronavirus-simplemente-desaparecera.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/07/el-coronavirus-simplemente-desaparecera.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy