Prueban nuevo medicamento japonés para tratar coronavirus


Las pruebas, ensayos y estudios que buscan medicamentos eficaces para tratar el Covid-19 continúan en muchos países del mundo, entre ellos, Rusia que este martes 28 de abril anunció que comenzará con los ensayos clínicos para probar el medicamento japonés favipiravir para tratar la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China. 

El fármaco demostró su eficacia contra el coronavirus y actualmente está siendo probado en distintos países de diferentes continentes.

El Ministerio de Salud ruso informó que las pruebas se llevarán a cabo administrando favipiravir en pacientes hospitalizados por Covid-19 en 17 hospitales de todo el país. Esto con la intención de que el análisis clínico arroje resultados más confiables sobre la eficacia y la seguridad del fármaco, explica e sitio ruso TASS.

El favipiravir es un fármaco que originalmente se creo como antigripal, pero tiene la característica de poder neutralizar diversos virus ARN, es decir, aquellos que tienen ácido ribonucleico como material genético, entre ellos el SARS-CoV-2, causante de el Covid-19. 

Se trata de una sustancia química que ha mostrado eficacia en el tratamiento de infecciones provocadas por elevadas cargas virales. Anteriormente fue probado como antigripal en Japón, y ahora buscan probar sus efectos en otros países aplicado a pacientes con infección por coronavirus. 

"El fármaco fue desarrollado como un antigripal con eficacia contra las infecciones graves"
Ministerio de Salud ruso

En pruebas realizadas en China durante marzo a 320 pacientes con la enfermedad, el favipiravir demostró ayudar a la recuperación al impedir que el virus se multiplicara. Además, las autoridades sanitarias del país oriental indicaron que no se observaron efectos secundarios. 

Los experimentos realizados en Shenzhen, China con 80 enfermos con Covid-19 demostraron que se necesitan cuatro días de promedio para que un paciente dé negativo, cifra menor a los 11 días que tardaron quienes no lo recibieron.




Con información de Sdp Noticias

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,942,Covid,134,Curiosidades,1049,da,1,Deporte,233,Deportes,7,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3364,Guatemala,165,internacionales,77,La Ishta,2,Mujer,233,mun,2,Mundo,2059,música,8,Nacionales,1681,Salud,486,San Valentín,2,Tecnología,685,
ltr
item
EL HIT GUATE : Prueban nuevo medicamento japonés para tratar coronavirus
Prueban nuevo medicamento japonés para tratar coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-OYcoTYBLgVk/XqtWCGQf9II/AAAAAAACBDs/dMi2_gA_leIVEvxQ0BRj-9iara_0eRCVQCLcBGAsYHQ/s640/favipiravir-coronavirus-rusia-prueba-nuevo-medicamento-japones-covid-19.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-OYcoTYBLgVk/XqtWCGQf9II/AAAAAAACBDs/dMi2_gA_leIVEvxQ0BRj-9iara_0eRCVQCLcBGAsYHQ/s72-c/favipiravir-coronavirus-rusia-prueba-nuevo-medicamento-japones-covid-19.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/04/prueban-nuevo-medicamento-japones-para.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/04/prueban-nuevo-medicamento-japones-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy