Aceite de soya podría causar Alzheimer y autismo


El aceite de soya no solo conduce a la obesidad y la diabetes, sino también podría ocasionar afecciones neurológicas como autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California Riverside.

El estudio, publicado en la revista Endocrinology, constó en comparar a ratones alimentados con tres dietas diferentes en altos contenidos de grasa: aceite de soya, aceite de soya modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco.

Si bien estudios anteriores realizados por la universidad encontraron que el aceite de soya, modificado y normal, conducía a la obesidad y resistencia a insulina, esta vez pudieron observar efectos pronunciados en el hipotálamo, donde tiene lugar a una serie de procesos críticos.

Mediante una publicación de la universidad, los científicos explicaron que alrededor de 100 genes en ratones alimentados con aceite de soya no funcionaban, por ejemplo, el gen que produce la hormona del amor, la oxitocina.

Este descubrimiento, apuntaron, podría tener ramificaciones no solo para el metabolismo energético, sino también para la función cerebral adecuada y enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas de que el aceite causan estas enfermedades.

Si bien el equipo de investigación aún no ha determinado qué productos químicos en el aceite son responsables de los cambios que encontraron en el hipotálamo, han descartado a dos candidatos: el ácido linoleico y el estigmasterol, un químico similar al colesterol.

“El dogma es que las grasas saturadas son malas y las grasas no saturadas son buenas. El aceite de soya es una grasa poliinsaturada, pero la idea de que es buena para usted simplemente no está probada”, subrayó uno de los investigadores.




Con información de Salud180

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,Coronavirus,1,Curiosidades,895,da,1,Deporte,222,día de la amistad,2,día del amor,2,f,5,fa,1,far,2,fara,1,Farándula,3132,Guatemala,2,La Ishta,2,Mujer,218,mun,1,Mundo,1458,música,1,Nacionales,826,Salud,416,San Valentín,2,Tecnología,618,
ltr
item
EL HIT GUATE : Aceite de soya podría causar Alzheimer y autismo
Aceite de soya podría causar Alzheimer y autismo
https://1.bp.blogspot.com/--WfBch7CSJY/XidDcPGQ5nI/AAAAAAAB6dE/TeVmKXe6qccIjXI8PkdotbCQBQDd0Z8bgCLcBGAsYHQ/s640/Aceite-de-soja.-626x330.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--WfBch7CSJY/XidDcPGQ5nI/AAAAAAAB6dE/TeVmKXe6qccIjXI8PkdotbCQBQDd0Z8bgCLcBGAsYHQ/s72-c/Aceite-de-soja.-626x330.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/01/aceite-de-soya-podria-causar-alzheimer.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/01/aceite-de-soya-podria-causar-alzheimer.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy