El vino tinto podría prevenir la diabetes y el Alzheimer


El Instituto Nacional de Geriatría (INGER) explicó que el vino tiene diversos compuestos químicos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y antidiabéticos.

También, indicó, favorecen la comunicación entre las neuronas en ciertas regiones del cerebro que mejoran la memoria y aprendizaje.

El INGER señaló que estudios en roedores han comprobado que uno de esos compuestos químicos denominado resveratrol activa una proteína llamada Sirtuina1, la cual regula a otras proteínas que mejoran el funcionamiento celular.

El Instituto explicó que lo anterior incrementa la sensibilidad a la insulina, hormona encargada de disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre.

Agregó que también se observó que el vino tinto o la proteína resveratrol por sí sola, aplicada en ratones enfermos con Alzheimer, mejoraba la condición cognitiva y retrasaba la acumulación normal de proteínas en regiones cerebrales que participan en el control de la memoria y el aprendizaje.

Lamentablemente, el INGER refirió que los intentos realizados hasta el momento para reproducir los beneficios obtenidos por el tratamiento del resveratrol en los animales han sido contradictorios y poco claros en los humanos.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Geriatría reconoció que es necesario hacer más investigaciones para confirmar o esclarecer los efectos benéficos del resveratrol en la salud humana. 

Aún faltan afinar detalles para conocer  con exactitud de los beneficios del vino tinto en el combate de enfermedades como el Alzheimer, pero hay otros que sí han sido confirmados por universidades de prestigio en Estados Unidos, por ejemplo:

Previene la ceguera: El vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo, padecimiento conocido como angiogénesis, que causa la ceguera.

Disminuye el colesterol: Una copa de vino tinto al día disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno.

Retrasa el envejecimiento: Una copa de vino al día ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.



Con información de Muy Interesante.com

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,Curiosidades,897,da,1,Deporte,222,día de la amistad,2,día del amor,2,f,5,fa,1,far,2,fara,1,Farándula,3143,Guatemala,1,La Ishta,2,Mujer,218,mun,1,Mundo,1459,música,1,Nacionales,827,Salud,416,San Valentín,2,Tecnología,618,
ltr
item
EL HIT GUATE : El vino tinto podría prevenir la diabetes y el Alzheimer
El vino tinto podría prevenir la diabetes y el Alzheimer
https://1.bp.blogspot.com/-2we-NBurez8/Xf5OXonqE8I/AAAAAAAB5HQ/-mYm9jWS9ooZ6sWL3Y4Ffs75S28NNSuXQCLcBGAsYHQ/s640/vino_tinto.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2we-NBurez8/Xf5OXonqE8I/AAAAAAAB5HQ/-mYm9jWS9ooZ6sWL3Y4Ffs75S28NNSuXQCLcBGAsYHQ/s72-c/vino_tinto.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/12/el-vino-tinto-podria-prevenir-la.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/12/el-vino-tinto-podria-prevenir-la.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy