Una mujer necesita un año para reponerse de un parto, según la ciencia


Un parto requiere de un gran esfuerzo físico y soportar mucho dolor. Posteriormente, tu organismo experimentará otras dificultades que probablemente nadie te dijo, tales como incontinencia urinaria, resequedad vaginal, temblores, etc.

La mayoría de las personas creen que basta pasar la cuarentena (40 días) para que el cuerpo de una mujer se recupere, luego de dar a luz. Sin embargo, la realidad es diferente. Para empezar, después del puerperio se tiene que lidiar con los loquios, también conocidos como ‘sangrados después del parto’.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Salford, en Inglaterra, una mamá necesita mucho más tiempo para reponerse. Esto es porque debe superar los cambios físicos, mentales y emocionales que acarrean el embarazo y el parto (incluso puede tener afectaciones en su autoestima).

Según los investigadores, las mujeres tardan de 9 a 12 meses para recobrar el nivel físico y mental que tenían antes de dar a luz. Además, es necesario que tenga un ambiente tranquilo y mucha paciencia para sobrellevar esta etapa.

En caso de que esto no ocurra, podría sufrir consecuencias negativas en su salud, como dolores musculares, falta de nutrientes, fatiga crónica, entre otros. En el aspecto emocional, puede desarrollar depresión, problemas de ansiedad, etc.

Entre otras cosas, es necesario que pasen varias semanas para que los órganos se acomoden -ya sea que se tenga parto natural o cesárea- y los tejidos sanen. También hay que considerar que durante el alumbramiento la mujer pierde una determinada cantidad de sangre, lo cual debilita su organismo.

Por otra parte, aunque amamantar es muy necesario e importante, también supone un desgaste para el cuerpo. A esto hay que sumarle que en los primeros meses de vida el bebé no dormirá toda la noche y requerirá los cuidados de mamá durante la madrugada, lo que se traduce en una falta de descanso para ella.

Los especialistas sugieren que el apoyo en la recuperación inicie desde el hospital. Recomiendan que los médicos y enfermeras dediquen un tiempo para instruir a las mamás en todo lo relacionado con la lactancia y los cuidados del bebé (sobre todo en los primeros tres meses). Así, tendrán menos estrés y ansiedad.


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,496,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1189,Mujer,138,mun,1,Mundo,1172,Nacionales,580,Salud,282,Tecnología,474,
ltr
item
EL HIT GUATE : Una mujer necesita un año para reponerse de un parto, según la ciencia
Una mujer necesita un año para reponerse de un parto, según la ciencia
https://2.bp.blogspot.com/-JgS_Iy9Hr5c/W2sM3dhoRjI/AAAAAAABeFo/uObJ_7j3TeMq9QiJ5dqcRUQPhGJNyiQ9QCLcBGAs/s640/shutterstock_522179623.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-JgS_Iy9Hr5c/W2sM3dhoRjI/AAAAAAABeFo/uObJ_7j3TeMq9QiJ5dqcRUQPhGJNyiQ9QCLcBGAs/s72-c/shutterstock_522179623.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/08/una-mujer-necesita-un-ano-para.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/08/una-mujer-necesita-un-ano-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy