¿Qué pasa en el Delta? El misterio de "El Ojo", la isla circular que se mueve sola

En el medio del rodaje, los planes cambiaron. Habían empezado a filmar en el Delta del Paraná interesados por los relatos de los lugareños. Historias paranormales y ufológicas que rodeaban la zona y servían como materia prima de una película de género, una película de terror. En el mismo momento en que marcaba las locaciones, a través de Google Maps, en las que tendría que grabar, se topó, sin proponérselo, con El Ojo.

"No lo buscaba. Ni siquiera sabía que existía. En el medio de la isla donde los pescadores y vecinos contaban historias paranormales, encontramos esta formación. Imaginate cómo nos llamó la atención", le contó a Infobae Sergio Neuspiller, director de cine. "La gente que vivía en la isla no sabía que El Ojo estaba en la parte de atrás de su jardín".

El Ojo, en pocas palabras, es una pequeña isla circular en el Delta que se mueve sola. Es un círculo perfecto, rodeado de un anillo mayor de 120 metros de diámetro, que gira sobre su propio eje. En el medio, tan solo una delgada capa de agua. Nadie sabe cómo se formó, ni desde cuándo gira, ni mucho menos por qué lo hace.

Lo que sí se sabe es que al menos desde hace 30 años que existe y se mueve. Quizás mucho tiempo más. Entonces, ¿por qué nadie lo detectó antes? "Sabiendo las coordenadas, cualquiera lo puede observar. Lo que pasa es que el círculo no es tan grande. Son 120 metros y si no lo buscás específicamente, no lo encontrás. En las fotos satelitales, parece nada más que una manchita", respondió Neuspiller.

El hallazgo en la intersección de Campana y Zárate trastocó la idea inicial del documental. En El Ojo estaba la verdadera historia a contar. Pese a que la recaudación colectiva no prosperó, la isla acaparó interés en distintas partes del mundo y el film continúa en desarrollo. Productoras internacionales se acercan a desmitificar el círculo de tierra flotante y deben cambiar sus planes al notar que es cierto, que no hay trucos. El Ojo se mueve solo.



Las expediciones y sus resultados

Había mucho por explorar, demasiado por descubrir. A los pocos días de la detección, Neuspiller y su equipo fueron al encuentro de El Ojo. En la primera expedición no llegaron. Fueron sobrecargados de equipos: distintos detectores, analizadores de espectros, sensores para rastrear metales, cámaras, micrófonos.

La ilusión era encontrar restos de una nave, indicios de fenómenos paranormales. "Soñábamos con eso. Con Expedientes Secretos X", dijo un poco en broma, un poco en serio. En la segunda expedición, erraron el camino y se toparon con una zona pantanosa. Tampoco pudieron. La tercera fue la vencida.

El primer golpe de vista fue decepción. Hasta ese entonces, barajaban dos teorías un tanto descabelladas: una de ellas decía que se trataba de una construcción de la última dictadura militar, "como una especie de prueba de algún tipo de arma". La otra aseguraba que era el impacto de una nave extraterrestre. "Nos mandaron un montón de imágenes de una nave que se había estrellado en esa zona y tenía forma de anillo. Entonces podía ser", comentó el director.
Además, descartaron un sinfín de teorías conspiranoides que recibieron de parte de aficionados. Desde una base que creó Hitler en un pacto alienígena después de la Segunda Guerra Mundial hasta numerosas hipótesis de portal que conduce a un más allá. Según Neuspiller, la de mayor asidero en ese terreno es la que propone un vórtice de energía; líneas de poder que confluyen en el centro de la isla.

Al final, las primeras investigaciones se decantan por una formación natural. "Es una especie de embalsado, una formación de plantas", explicó. "Puede que haya sido una laguna de la cual se desprendió una pequeña cantidad de plantas flotantes que crecieron y agrandaron el círculo. En un momento, hay un equilibrio entre lo que el círculo crece y se desgasta al colisionar contra el círculo externo que lo contiene", agregó.
Con Información de: Vice


Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,206,Deporte,106,Farándula,300,Mujer,38,Mundo,241,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,145,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Qué pasa en el Delta? El misterio de "El Ojo", la isla circular que se mueve sola
¿Qué pasa en el Delta? El misterio de "El Ojo", la isla circular que se mueve sola
https://2.bp.blogspot.com/-NSjVXBoQ2LQ/WbFyVgIiT-I/AAAAAAAACxQ/4UvIdWWlYB4rpHJ2oCjsOoajjAgtL1MvgCLcBGAs/s320/mg_theeye_ufo01.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-NSjVXBoQ2LQ/WbFyVgIiT-I/AAAAAAAACxQ/4UvIdWWlYB4rpHJ2oCjsOoajjAgtL1MvgCLcBGAs/s72-c/mg_theeye_ufo01.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/que-pasa-en-el-delta-el-misterio-de-el.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/que-pasa-en-el-delta-el-misterio-de-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy