El sexo es un aspecto fundamental en nuestra vida como seres humanos, es una actividad crucial para nuestra salud y nuestras relaciones de pareja. Es una actividad que, pese a las múltiples controversias que puedan surgir a su alrededor, la verdad es que simplemente es necesario.
En medio de tantas formas que existen para disfrutar el sexo en pareja, aparece el arte del fellatio, más conocido como el sexo oral. Este es pieza clave y muy común en los encuentros sexuales. Consiste básicamente en producirle placer a la otra persona con la boca.
Más allá de la lengua y las múltiples formas de explotar los movimientos de la boca, el uso de mentas es famoso para aquellos que salen de lo tradicional y les gusta jugar y experimentar.
Los mitos y verdades del sexo oral
Puede provocar cáncer
La principal causa de aparición de un tumor de boca es el tabaco y el consumo de alcohol. Sin embargo, un reciente estudio desarrollado por investigadores de nueve países y a partir del estudio de 1.925 personas evidenció que la presencia del virus del papiloma (VPH) en la zona bucal (infección de transmisión sexual) multiplica por 130 el riesgo de padecer un cáncer oral en el futuro. La investigación, publicada en la revista Journal of the National Cancer Institute, reveló, que la práctica de sexo oral cuando alguno de los miembros presenta el virus del papiloma, es la causa del 35% de los cánceres que afectan a la boca y la garganta.
Entre lo íntimo y lo casual
Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de New York, entre los años 2005 y 2011, los hombres son más reacios a practicar sexo oral en encuentros de una noche.
Otra investigación reciente de la Universidad de Alberta, Canadá, en este caso, realizado a 181 mujeres, reveló que la mitad de las encuestadas lo veían como una práctica menos íntima que el coito, el 41% consideraba que es igual de íntima y un 9% admitió que para ellas era algo muy intimo.
No es una práctica de esposos
A las abuelas no se les ocurría la posibilidad de innovar en la vida íntima, entonces, este tipo de prácticas no eran bien vistas y solo se les atribuía a prostitutas y amantes. Nada más lejano de la realidad, pues salir de la monotonía y satisfacer a la pareja, hacen parte del éxito en la cama. Muchos fantasean con el sexo oral, incluso más que con el coito, dice el sexólogo José Alonso Peña.
Aunque podría parecer algo poco común, la realidad es completamente diferente. Es tan famoso el uso de caramelos sabor a menta con el fellatio que es común verlos en todas las situaciones que traten la sexualidad y las formas de vivirla.
Fuente: fucsia.co
Comentarios