Asimismo, resaltó que estas acciones buscan fortalecer la atención primaria en salud en el área metropolitana.
En ese sentido, se detalló que como parte de la estrategia los puestos de inmunización se convertirán en centros de vacunación integral para toda la población, desde recién nacidos hasta adultos.
De igual forma, se implementará personal profesional para atender el programa de seguridad alimentaria y nutricional, el cual llevará a cabo desparasitación, entrega de vitaminas y monitoreo de peso y talla.
Acceso a la salud
Por otro lado, el director del Área de Salud, Agusto Contreras, compartió que la nueva estrategia se ejecutará gracias al apoyo de otras instituciones y la participación en patrocinio de entidades de la iniciativa privada.
Estamos muy contentos de dar inicio a los preparativos para este importante proyecto que facilitará a nuestra gente el acceso a algunos servicios de salud, indicó.
Asimismo, las autoridades informaron que el objetivo de la adaptación es aprovechar los puntos clave, previamente reconocidos por la población para brindarle otros beneficios además de la vacuna contra COVID-19.
De esta forma, se podrá alcanzar la cobertura de vacunación en esquemas regulares y en programas básicos de prevención nutricional.
Como consecuencia, a los planes establecidos, la Dirección del Área de Salud Guatemala Central, cuenta con una unidad móvil con trayectoria programada para visitar distintas zonas de la ciudad.
Por último, indicaron que la estrategia representa los múltiples esfuerzos por expandir la prestación de los servicios, fortaleciendo la atención primaria en el sector metropolitano.
Sobre todo, acerca a los vecinos servicios en Salud del primer nivel y contribuye de manera significativa en la equidad del cuidado de la salud.
Comentarios