La actual dirección de Radio Faro Cultural emisora a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, ha decidido reducir de manera abrupta el horario de su programa “Marimbas de Radio Faro Cultural” (recientemente renombrado como "Notas de Hormigo que subliman el alma"), el cual se transmitía originalmente de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas. Dicho programa fue reducido una hora transmitiendo en su nuevo horario de 14:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; además la directora en funciones decidió sacar del aire la emisión dominical del programa que se transmitía todos los domingos de 12:00 a 15:00 horas, porque a su consideración los fines de semana nadie escucha marimba, según se lee en las redes sociales.
Ante ello varios oyentes han manifestado su descontento y preocupación a través de Facebook y temen que esta emisora pierda totalmente su enfoque cultural y educativo, ya que dicha estación es un medio enfocado exclusivamente al fomento del arte y la cultura guatemalteca. Adicional a esto, se ha tomado la decisión de eliminar programas de alto contenido cultural como el Radioteatro Guatemalteco “Judith de Castellanos” y el programa Piano y Musa.
Las malas decisiones y el desconocimiento de la actual administración de este prestigioso medio, con una historia de más 70 años de existencia, afectan a la emisora y la divulgación de la cultura guatemalteca, siendo uno de los pocos medios enfocados al fomento del folklore nacional.
Las acciones de la administración actual dañan severamente la imagen del Ministerio de Cultura y Deportes, ya que por años esta radio se ha dedicado a difundir programas de contenido cultural y artístico como fue “Marimbas de Radio Faro Cultural”, comentan la mayoría de oyentes.
Comentarios