El próximo día 24 estaba programado el Rusia-Polonia para acceder a una de las tres plazas de la zona europea que están pendientes de asignar.
Además de este partido se disputarán el Italia-Macedonia, Portugal-Turquía, Escocia-
Dado el régimen que tiene instaurado Putin, la población rusa puede no estar informada o estar informada de forma intencionada.
En cualquier caso, los motivos del presidente ruso no justifican la muerte de una sola persona, ni el lanzamiento de armamento pesado a poblaciones indefensas.
Como ocurre en multitud de ocasiones, el deporte sirve para informar de lo que acontece en diferentes partes del mundo.
Actualmente grandes deportistas como Rafa Nadal, Lebron James, Lewis Hamilton, Lionel Messi y otros son conocidos mundialmente y cualquier gesto que realicen se hace eco en los medios de comunicación de todo el mundo.
Históricamente también pasó con Michael Jordan, Muhammad Ali, Nadia Comaneci, Maradona, Joe di Maggio o Usain Bolt por citar algunos.
Y ya que hablamos de Rusia, quién no recuerda a Lev Yashin, conocido como la araña negra, portero del Dinamo de Moscú que fue campeón olímpico. En el 63 obtuvo su mayor logro al ser el único portero europeo en obtener el Balón de Oro.
O Anatoli Karpov excelente jugador de ajedrez que aprendió a jugar a los 5 años y que en 1966 con 15 años conquistó el título de Maestro Soviético.
O en la parte agredida, en Ucrania, Sergéi Bubka, atleta ucraniano que rompió más de 30 veces su propio récord mundial en el salto con pértiga. Ganó infinidad de medallas en diferentes Juegos Olímpicos.
La mayor repercusión del deporte mundial se tiene en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de fútbol.
Y lo más próximo que tenemos es el Mundial de Qatar 2022.
Quizás gran parte de la población rusa piense que si la mayoría de los países de Europa y del mundo se alían para hacer el boicot a Rusia será por algo y les dé por investigar y conocer más a su presidente. Saber lo que están haciendo a la población ucraniana, que ninguna culpa tiene de las decisiones de un puñado de políticos de un lado y del otro.
El primer país que se sumó a este boicot ha sido Polonia, que justamente se tiene que enfrentar a Rusia en la repesca para disputar el Mundial. También República Checa y Suecia lo anunciaron.
Comentarios