En ese sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se capturó a 14 personas, mientras 7 fueron notificadas.
Además, se detalló que el operativo contó con la participación de elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y del Ministerio Público.
Capturados
El operativo que se desarrolló incluyó la realización de 31 allanamientos en Guatemala, San Marcos, Escuintla, Suchitepéquez y San Marcos.
También se informó que los capturados y notificados fueron:
Nestor Juan José Espinoza, líder de la estructura criminal
Rubén Florido López Gamajo alias Negro
Jorge Mario Quiroa González
Jimmy Josué Pérez Pia
Luis Alfonso Paredes Espinal alias catracho
Tania Patricia Hernández Mendoza
Edgar Emigdio Barreda García
José Boronat Monterroso
Gerber Gudelio Enríquez García
Ludwin Geovanni Beltrán Pacheco
Mynor López Azañón
Manuel de Jesús Celda Alvarado
Ottoniel de Jesús Pineda Sicán
Junior David Puche Solano
Ángela Estela Menjivar Guardado
Mario Alejandro García Schauffler
Yoni Garza Ventura
Jorge Alberto Lepe Matías
Mayer Alejandro Arriola Álvarez
María Clementina del Milagro Hernández
Oswaldo Ottoniel Lara Rodríguez
Mynor Rafael López Azanón
Además de las capturas, las fuerzas de seguridad incautaron 6 armas de fuego, 13 municiones 9 milímetros, 3 cargadores, 4 tolvas, 35 libras de marihuana y 13 celulares.
También, un vehículo con placa P-144GQX, 16 mil 900 quetzales en efectivo y 17 colmillos de cocaína.
A los detenidos se les acusa de planificar coordinar y ejecutar ataques con personas comerciantes.
De igual forma, a los mazatecos se les sindica del asesinato de un periodista el 21 de junio de 2019, en Mazatenango, Suchitepéquez.
Comentarios