Un equipo de científicos cree que podría haber personas genéticamente inmunes a la COVID-19, y quieren encontrarlas y estudiarlas para desarrollar potenciales tratamientos para la enfermedad. Por ello, proponen una "estrategia para identificar, reclutar y analizar genéticamente individuos que son naturalmente resistentes" a la COVID.
"No se ha descubierto ningún fármaco específico eficaz contra COVID-19 desde el inicio de la pandemia", escriben los investigadores en el artículo. "Las lecciones aprendidas de los experimentos de la naturaleza podrían potencialmente guiarnos hacia tratamientos tan específicos para COVID-19".
Si bien hasta ahora se sabe poco sobre aquellos que son naturalmente inmunes al coronavirus específicamente, los autores del estudio señalan en su investigación recogida por la revista Nature Immunology, que hay evidencia que sugiere que están ahí fuera.
Se han identificado genes que confieren resistencia natural en otras infecciones, incluidos el VIH y el norovirus, y podrían aportar una oportunidad excelente para comprender mejor la COVID-19 y desarrollar tratamientos y vacunas mejorados. En cuanto a la resistencia innata, actualmente solo existen tres ejemplos conocidos: infecciones por Plasmodium vivax, VIH-1 y norovirus.
Efectos impredecibles
Los científicos han desarrollado una imagen razonablemente consistente de quién está en mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, sin embargo, hay innumerables historias de personas jóvenes y sanas que sucumbieron al COVID-19. Y, en el otro extremo del espectro, hay muchas anécdotas de parejas en las que un miembro sufre de COVID-19 severo mientras que el otro no experimenta ningún efecto adverso.
Como ya hemos visto a lo largo de estos múltiples meses de pandemia, las infecciones son increíblemente variables, desde asintomáticas hasta potencialmente mortales, con todos los grados variables intermedios. Algunos sufren levemente, algunos son hospitalizados y algunos continúan sufriendo durante meses después de la infección. Hay numerosos informes de personas que resisten la infección a pesar de que el resto de sus familias sucumben y los investigadores creen que, quizás, la variabilidad clínica de COVID-19 podría explicarse por factores genéticos.
Fuente: muyinteresante.es
Comentarios