La generación Z o centennials, nacidos entre finales de los 90 y 2010, son el grupo que cada vez más se inclina a no tener bebés, según una investigación. Un estudio realizado en cinco países de Europa: Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido, analizó los planes de tener un hijo después de la pandemia de COVID-19 de mil personas.
La investigación arrojó que en todos los países aumentó el número de gente que no quiere tener hijos entre la generación Z y los millennials, en Italia un 37%, España 29%, y en los otros tres países entre 19 y 14%.
Otro estudio del Reino Unido, realizado por la compañía de análisis de datos YouGov, encontró que uno de cada ocho jóvenes entre 18 y 24 años nunca quiere tener hijos.
Razones para ser childfree y no tener hijos
Los estudios han encontrado una variedad de motivos diferentes para no tener hijos pero estos son los principales por los que las nuevas generaciones no están interesadas.
Crisis económicas
Una investigación del Centro Pew Research señala que debido a la pandemia, más de la mitad de las personas pertenecientes a la generación Z reportaron haber perdido su trabajo o que alguien en su casa lo perdió, por lo que tienen un futuro incierto.
Según el estudio de Europa, Italia y España, los dos países con el mayor porcentaje de personas que no quieren hijos, son los lugares con la mayor tasa de desempleo en jóvenes en el continente.
Cambios en el estilo de vida
Esta generación se preocupa más por su felicidad y por su estabilidad emocional. En la investigación de YouGov, un 10% dijo que no quería hijos porque no quería cambiar su estilo de vida.
Un estudio realizado por el proveedor de pensiones PensionBee, encontró que el 10% de los centennials considera no tener hijos para poder retirarse temprano.
Problemas de fertilidad
Según la investigación llevada a cabo en Europa, las tasas de fertilidad llevan años descendiendo.
Según la investigación llevada a cabo en Europa, las tasas de fertilidad llevan años descendiendo.
La doctora Shanna Swan, especialista en medicina ambiental, participó en un estudio de 2017 y más tarde publicó el libro Count Down en 2021, donde explica que de 1973 a 2011 la concentración de espermas en los hombres ha disminuido un 52%.
Por su parte, los abortos espontáneos han aumentado 1% cada año desde hace 20 años, por lo que considera que para 2045 el mundo será infértil.
Fuente: vix.com
Comentarios