El sacerdote italiano Nicola Corradi murió en Argentina mientras cumplía prisión domiciliaria desde 2019 por abusos sexuales.
Los abusos fueron cometidos contra alumnos con discapacidad auditiva en el Instituto Antonio Próvolo para Sordos de la provincia de Mendoza (oeste), confirmaron este jueves a Efe fuentes jurídicas.
Corradi, de 84 años, fue condenado en noviembre de 2019 a 42 años de prisión, pero debido a su edad y estado de salud actualmente cumplía prisión domiciliaria en un geriátrico.
Ya durante el juicio, el cura, que falleció este miércoles, debió entrar a cada audiencia en silla de ruedas, sufría de una sordera parcial y por ello se utilizó un software especial para que pudiera seguir el debate.
Durante el juicio, además de Corradi, fueron condenados el sacerdote Horacio Hugo Corbacho Blanck (59) a 45 años de prisión, y el ex jardinero Armando Gómez (49) a 18 años, acusados por abusos sexuales y corrupción de menores con diversos agravantes por tener bajo su cargo a los menores de la institución.
La investigación del caso comenzó a finales de 2016, cuando un exalumno hipoacústico del instituto de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, cerrado desde diciembre de ese año, denunció haber sufrido abusos en el centro por parte de Corbacho cuando tenía 5 años.
La causa también tuvo un cuarto imputado, el monaguillo Jorge Bordón de 51 años, quien confesó en 2018, durante un juicio abreviado, haber cometido once abusos y fue sentenciado a diez años de prisión.
Comentarios