Los gatos, uno de los animales domésticos más comunes en todo el mundo, tienen ciertos rasgos comunes, pero luego cada uno de ellos es un mundo según su comportamiento o forma de ser.
Investigadores de la empresa de arena para gatos Natusan han llevado a cabo un estudio, recogido por el Daily Mail, en el que analizaron datos de más de 3.700 dueños de gatos y determinaron que hay cinco tipos de personalidad dominantes comunes: extrovertida, nerviosa, mandona, espontánea y agradable.
Extrovertido
Su mascota le da una 'bienvenida verbal' cuando entra por la puerta, es extrovertida y se vuelve más ruidosa cuando sus necesidades no están siendo atendidas.
Los gatos con este tipo de personalidad son mucho más extrovertidos y, a menudo, más ruidosos que la mayoría. También pueden meterse en más problemas debido a esa naturaleza exploratoria extrovertida.
Su umbral de aburrimiento más bajo puede conducir a la búsqueda de atención y, a veces, a un comportamiento destructivo, en sus esfuerzos por alcanzar y mantener un estado de ánimo feliz.
Estas mascotas aprenden rápidamente que los humanos respondemos más a la comunicación vocal y que les prestamos más atención cuando nos 'hablan'.
Nervioso
Estos gatos tienen una disposición más delicada y pueden ser más nerviosos que otros. También pueden ser los gatos más tímidos, pero con el tiempo pueden volverse tan confiados y tiernos como cualquier felino.
Para mantener feliz a una mascota como esta, es mejor darles muchos 'espacios seguros' para retirarse y una posición elevada para observar el mundo desde la distancia.
Mandón
Los gatos mandones siempre tienden a ser personalidades muy asertivas y fáciles de detectar como la 'influencia controladora' en muchos hogares con varios gatos.
Usan su presencia contundente y, a veces, su comportamiento intimidatorio para conseguir lo que quieren cuando lo quieren.
Si este es el caso, mostrar amor a todos sus gatos individualmente cuando el gato más mandón no está allí puede ayudar a aliviar las naturalezas competitivas.
Agradable
Son súper relajados, sociables y con la típica actitud de laissez-faire por la que se conoce a los gatos. Esta personalidad agradable suele ser el resultado de una socialización adecuada como un gatito.
Y finalmente, el gato agradable, relajado y sociable, lo que también los convierte en excelentes modelos a seguir si decide ampliar la familia con más mascotas.
Espontáneo
Estos gatos son los más impulsivos y suelen tener mucha energía, que a veces se libera de una sola vez. Mientras que todos los gatos pasan por una fase despistada cuando son gatitos, algunos gatos se mantienen jóvenes de corazón y mantienen su exuberancia juvenil.
Comentarios