Junio, el mes del orgullo LGBTQI+ha comenzado y Ricky Martin está dispuesto a darle más visibilidad al tema “salir del clóset” ante el mundo y de lo difícil que fue aclararar su sexualidad durante una entrevista.
El cantante puertorriqueño fue entrevistado para la edición especial del Orgullo de la revista People, y en esta reveló el trauma que le dejó la famosa entrevistadora cuando le dijo que “detuviera los rumores sobre su sexualidad”.
“Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”, explicó el músico puertorriqueño a la revista.
El cantante también reveló que hubiera sido muy bueno para él, compartir la verdad para el público pero él no se encontraba listo ya que es un proceso difícil.
“Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, compartió Ricky Martin.
Debido a lo mal que lo pasó al esconder su sexualidad, ahora el cantante aboga por ser honesto, pues es la mejor política para su salud.
Comentarios