¿Cómo se producen nuevos recuerdos en el cerebro?

En este estudio se demuestra que la repetición de la vigilia predice la rápida consolidación de la habilidad, responsable del aprendizaje temprano.

Según un estudio publicado en la revista 'Cell Reports' , la repetición neuronal durante el descanso de la vigilia, puede contribuir a la consolidación de la memoria de las secuencias de acción en los seres humanos.

Los resultados de las imágenes cerebrales revelaron la reactivación rápida y repetida de una red neuronal que representaba una secuencia de comportamiento que las personas estaban aprendiendo -aproximadamente 20 veces la velocidad de la nueva memoria-, especialmente mientras tomaban descansos de la práctica.


"Se trata de la primera demostración de la repetición neuronal en estado de vigilia de una habilidad recién aprendida, provocada por la práctica en seres humanos --afirma el autor principal del estudio, Leonardo G. Cohen, del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos--. Este estudio también es el primero en demostrar que la repetición en vigilia predice la rápida consolidación de la habilidad, que es responsable del aprendizaje temprano.


Cuando se aprende una nueva habilidad, la consolidación de la memoria y el rendimiento mejoran cuando se intercalan frecuentes periodos de descanso con bloques de práctica. Este fenómeno, conocido como efecto de espaciamiento, se ha demostrado en diversas tareas. 


La consolidación en estado de vigilia se produce a lo largo de segundos o minutos y es aproximadamente cuatro veces mayor en magnitud que la consolidación nocturna estudiada clásicamente que requiere sueño.


Un posible mecanismo es la repetición neural: la reactivación temporalmente comprimida de los patrones de actividad neural que representan secuencias de comportamiento durante el descanso.


"Es posible que la repetición durante la vigilia, a través de la recapitulación, fuera de línea de la práctica anterior y promueva la consolidación de la habilidad durante la vigilia. Una cuestión que no se ha investigado en humanos o en modelos animales", dice el primer autor Ethan R. Buch, del NINDS.


Los investigadores, para comprobar esta idea, utilizaron una técnica de imagen cerebral denominada magnetoencefalografía (MEG), donde treinta sujetos escribieron repetidamente '41324' en un teclado con la mayor rapidez y precisión posible durante 36 ensayos de 10 segundos intercalados entre periodos de descanso de 10 segundos. Los datos de la MEG mostraron que la repetición neural de la secuencia de la pulsación de teclas se produjo durante los períodos de descanso de la vigilia. 


La repetición neural duró sólo 50 milisegundos, 20 veces más rápido que el comportamiento real. Estos eventos de repetición fueron aproximadamente tres veces más frecuentes durante los períodos de descanso entre las sesiones de práctica, en comparación con los períodos de descanso previos o posteriores al entrenamiento.


La memoria del cerebro funciona como una cámara de alta resolución. La memoria del cerebro funciona como una cámara de alta resolución.Pixabay

Además, la frecuencia de las repeticiones fue mayor durante los primeros 11 ensayos, cuando los sujetos aprendían más rápido, en comparación con los últimos 11 ensayos. Asimismo, una mayor consolidación de la habilidad se asoció con una mayor frecuencia de repeticiones durante los intervalos de descanso entre los períodos de práctica.


Las repeticiones neuronales utilizaron una red cerebral que incluía regiones del hipocampo, sensoriomotoras y entorrinales. "La fuerte implicación de la actividad hipocampal y medio-temporal en la repetición de una memoria motora procedimental fue sorprendente, dado que este tipo de memoria se considera a menudo que no requiere contribuciones del hipocampo", dice Buch.


"Nuestros datos indican que la repetición frecuente y rápida en vigilia refuerza las asociaciones hipocampales y neocorticales aprendidas durante la práctica previa"


"Un proceso relevante para mejorar el rendimiento posterior y la consolidación de la habilidad en vigilia", añade.


En el futuro, los investigadores planean utilizar la estimulación cerebral no invasiva para comprobar si la repetición en vigilia desempeña un papel causal en el aprendizaje temprano de habilidades y para determinar si la consolidación rápida apoya otros tipos de memoria.


"Al final, comprender las características de la repetición de la vigilia que son importantes para el aprendizaje de habilidades podría conducir a la optimización de los programas terapéuticos o a la identificación de mejores estrategias de estimulación cerebral destinadas a mejorar los resultados de la rehabilitación tras lesiones cerebrales como el ictus", afirma Cohen.

Comentarios

Nombre

¿,40,14 de febrero,7,Alejandro Giammattei,80,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,bodas,1,Carros,44,Ciencia,5,clima,9,cor sa,1,Coronavirus,2347,Covid,135,Curiosidades,1257,da,1,Delincuencia,2,Departamentales,6,Deporte,321,Deportes,9,Desastres Naturales,25,día de la amistad,2,día del amor,2,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Economía,38,Educación,49,Ejecutivo,51,Entretenimiento,15,Estilo de vida,11,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3518,Foto,1,fotografía de bodas,1,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,106,Justicia,311,La Ishta,2,Legislativo,34,Live Más,1,m,1,Marina,1,Migración,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,522,mun,2,Mundo,2780,Mundo Animal,28,Mundo Empresarial,1,música,8,na,1,Nacionales,3823,Naturaleza,7,Navidad,44,Niñez,96,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Política,287,Productora Audiovisual,1,Quesadilla doble,1,Religión,2,Salud,1413,San Valentín,2,Seguridad,360,Sucesos,103,Taco Bell,2,Tecnología,758,vacuna COVID-19,2,Video,1,Video de bodas,1,Viral,76,weddings,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo se producen nuevos recuerdos en el cerebro?
¿Cómo se producen nuevos recuerdos en el cerebro?
https://1.bp.blogspot.com/-J2sUyY2cfD8/YMLYP7OZ2vI/AAAAAAAAA3o/PjOooVkF9-Q91_bosM3eWOx0I6WRSFX-wCLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20210610-WA0095.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-J2sUyY2cfD8/YMLYP7OZ2vI/AAAAAAAAA3o/PjOooVkF9-Q91_bosM3eWOx0I6WRSFX-wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20210610-WA0095.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2021/06/como-se-producen-nuevos-recuerdos-en-el.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2021/06/como-se-producen-nuevos-recuerdos-en-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy