El nacimiento del primer bebé fuera de la Tierra será un hito histórico. Según predicciones, dentro de 30 años los primeros humanos empezarán a vivir en el espacio.
Chris Impey es profesor de astronomía y ha presentado un libro sobre el futuro de los humanos en el espacio. Según sus predicciones, dentro de 30 años los primeros humanos empezarán a vivir en el espacio y, pocos años después, nacerá el primer bebé en la Luna.
El nacimiento del primer bebé fuera de la Tierra será un hito histórico como en su día lo fueron los primeros pasos de la humanidad fuera de África. Tal acontecimiento marcará el comienzo de una civilización multiplanetaria... y dicen que faltan 30 años para que la gente empiece a vivir en el espacio.
Chris Impey es profesor de astronomía y ha presentado un libro sobre el futuro de los humanos en el espacio. Según el artículo que él mismo ha escrito para FastCompany, predice que pocos años después de que los primeros humanos empiecen a vivir en el espacio nacerá el primer bebé.
¿Dónde y cómo nacerá el primer bebé fuera del espacio?
Para que una civilización esté realmente libre de la Tierra, la población necesita crecer, y eso significa tener bebés. Vivir en la Luna o en Marte será arduo y estresante, por lo que los primeros habitantes probablemente pasarán solo unos pocos años allí y es poco probable que formen una familia.
Se han realizado pocas investigaciones sobre la biología del embarazo y la salud reproductiva en un entorno espacial o de baja gravedad como la Luna o Marte. Es posible que haya peligros inesperados para el feto o la madre. En segundo lugar, los bebés son frágiles y criarlos no es fácil. La infraestructura de estas bases tendría que ser sofisticada para hacer posible alguna versión de la vida familiar normal, un proceso que llevará décadas.
Comentarios