Desde el 2008 Cerveza Gallo ha apoyado a la entidad EcoPlaya para ejecutar el Programa Permanente de Limpieza de Playas mediante el cual se recolectan varios cientos de toneladas de basura al año con el objetivo de clasificar los desechos y entregarlos para su reciclaje y así evitar que los desechos de las playas lleguen al mar y a su vez mantenerlas limpias.
Cerveza Gallo es una marca orgullosa de ser guatemalteca, por tal razón, desde sus inicios ha apoyado diferentes iniciativas sociales que promueven el bienestar del los guatemaltecos y el desarrollo del país. El apoyo que se da a EcoPlaya para cumplir con los objetivos definidos en el Programa Permanente de Limpieza de Playas es un motivo de orgullo para la marca que cree en fomentar la responsabilidad individual en el cuidado del medio ambiente.
Desde hace 18 años, EcoPlaya opera gracias a un equipo de personas que se preocupan por el cuidado de las playas. El trabajo se realiza durante todos los meses del año principalmente en el Puerto de San José en donde se recogen los desechos que dejan los visitantes a lo largo de 10 kilómetros de playa. En el área se cuentan con 45 recipientes destinados para los desechos y residuos y por ello es por lo que, de forma complementaria, ha promovido campañas educativas para que las personas comprendan la importancia de verter la basura en su lugar.
En Semana Santa, la labor de EcoPlaya aumenta significativamente y eso es lo que hace tan importante que marcas como Cerveza Gallo participen en estas iniciativas que tienen un verdadero impacto en el cuidado de la naturaleza y de nuestro país”, comentó Noe Girón fundador de EcoPlaya.
Se estima que durante Semana Santa se generan varios miles de libras de basura, por tal razón, EcoPlaya no cesa su labor durante la semana mayor. Es por ello que, Cerveza Gallo en alianza con EcoPlaya hacen un llamado a los guatemaltecos a asumir la responsabilidad de los desechos que cada uno genera, pues, reconocen que la responsabilidad de mantener las playas limpias es de todos.
Comentarios