Personal técnico del ministerio verificó dicho afluente ubicado en Fray Bartolomé de las Casas.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) dio a conocer que se dio respuesta a una denuncia por posible contaminación del río Sepur por lo que personal técnico de la institución verificó dicho afluente ubicado en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.
Esto fue dado a conocer a través de las redes sociales oficiales de dicha cartera.
Realizan verificación
El Marn indicó que estas acciones fueron acompañadas por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), así como personal de saneamiento ambiental del distrito del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, y la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP).
Como parte del procedimiento, los técnicos inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas residuales de una empresa cercana al afluente y procedieron a tomar muestras de agua para su posterior análisis.
El Marn también aseguró que la supervisión la realizaron expertos del Departamento de Recursos Hídricos y Cuencas de la cartera.
“Se tomaron muestras en varios puntos del cuerpo de agua, las cuales se trasladarán y analizarán en el Laboratorio Nacional de Salud”, especificó la cartera.
Asimismo, como parte de la supervisión se inspeccionó la planta de tratamiento de aguas residuales de una empresa cercana al río, donde también se tomaron muestras para ser analizadas.
Comentarios