Giammattei se empecina en decir que trabaja en pro de las mujeres

El mandatario participó en la inauguración del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).

El presidente Alejandro Giammattei participó este lunes 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el acto de inauguración del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI), que involucra a 16 entidades estatales que velarán por darle a las mujeres del país justicia pronta y cumplida y herramientas para romper círculos de violencia.

En su discurso el mandatario dijo que el 24 de octubre del 2020, hace 135 días, la Fiscal General Consuel Porras visitó junto a él las instalaciones en donde hoy funciona el MAIMI, en la 11 avenida A 11-47 zona 7, La Verbena en la capital guatemalteca, y dijo que ese era el lugar que necesitaban para el proyecto y que había que apurarse para que estuviera listo este 8 de marzo.

“Este es un día propicio para reflexionar sobre el importante rol que cumplen las mujeres en el desarrollo de nuestra sociedad, con su labor, con su participación y con su liderazgo en cada uno de los espacios que ocupan, porque sin duda contribuyen a edificar un mejor país”, dijo el mandatario.

Agregó que en Guatemala la mayor parte de personas que la habitan son mujeres y por eso quiso “rendir un homenaje a todas ellas, madres, hijas, esposa, hermanas, amigas y profesionales que con su fuerza interior, amor profesionalismo y dedicación trabajan en la construcción de un futuro mejor desde sus distintos ámbitos. Algunas mujeres lo hacen desde el ámbito profesional o como cabezas de hogar”.

También rindió homenaje a las guatemaltecas emprendedoras, intelectuales, científicas, innovadoras que están contribuyendo desde distintas partes del globo a que el mundo sea mejor.


Protección a la mujer

Giammattei aseguró que cree en la importancia de protegerlas y de garantizarles un entorno seguro a las mujeres y ese contexto desde el Gobierno central están comprometidos con cada una de ellas para construir un futuro más prometedor, sin violencia, sin discriminación y un futuro con oportunidades para todas.

Señaló que por eso el Estado de Guatemala ha reafirmado su compromiso con la suscripción de diversos instrumentos internacionales como la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, que son instrumentos que los obligan a adoptar políticas para garantizar el respeto de los derechos universales de todas las mujeres.

Expresó que en la política de gobierno 2020-2024 se plantea el fortalecimiento de la institucionalidad, de la seguridad ciudadana, garantizando el acceso a una justicia pronta y cumplida impulsando la cobertura nacional de las instituciones de justicia, propiciar la disminución de la comisión de delitos e impulsar programas de prevención e instancia de resolución de conflictos.

“Reiteramos el compromiso de implementar lo plasmado en los instrumentos legales nacionales e internacionales y por ello  se han realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar que las mujeres tengan acceso a una justicia pronta y cumplida con estándares de calidad y con enfoque de género, pertinencia cultural y lingüística como lo es este MAIMI”, puntualizó el presidente.

Giammattei declaró que dentro de estos esfuerzos tangibles se encuentra la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional que permitió articular todas las acciones para que se inaugurara el MAIMI.

“Este es un modelo innovador que va a brindar servicios de justicia, protección, pero sobre todo empoderamiento económico para las mujeres a través de romper los círculos y esquemas de violencias que las han estado teniendo atadas por muchos años.  Este modelo ha sido articulado cuidadosamente para que en un solo lugar estén todos los servicios necesarios para evitar la revictimización y que las mujeres puedan sentirse protegidas y confíen en que el Estado les brindará la protección y herramientas necesarias para recuperen su proyecto de vida”, dijo Giammattei en su discurso.

Aseguró que no han escatimado esfuerzos ni recursos para lograr que este sueño sea una realidad.

Convocó a todos los sectores para que se unan en favor de las mujeres y que juntos forjen un mejor futuro para todas las mujeres, que se merecen una vida segura y plena.

Aún hay cosas por hacer, pero este pequeño acto, el MAIMI, es un gran paso en la búsqueda de un país con mejores oportunidades para todas.


“No permitan más abusos”

“Las motivo a que no permitan más abusos en su contra. No es normal la violencia en ninguna de sus formas. Denuncien y hagan uso de esto servicios que son puestos a su disposición de manera gratuita. Hay que romper el silencio, hay que atreverse a denunciar para que juntos logremos ponerle fin al círculo de la violencia”, detalló Giammattei.

Giammattei reconoció la valentía de la presidenta del Organismo Judicial, Patricia Valdés, y la fiscal María Consuelo Porras Argueta, porque dice que sin ellas al frente de esas instituciones no tendríamos la conciencia que ahora tienen todos de la lucha que hay que hacer para erradicar la violencia contra la mujer.

Comentarios

Nombre

¿,42,14 de febrero,8,Actualidad,44,Alejandro Giammattei,80,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,Astronomía,5,ayuda,1,belleza,3,Bicentenario,4,Bienestar,1,bodas,1,Carros,44,Ciencia,44,Ciencia y Tecnología,9,clima,9,cor sa,1,Coronavirus,2447,Covid,135,Cultura,6,Curiosidades,1319,da,1,Delincuencia,2,Departamentales,6,Deporte,387,Deportes,12,Desastres Naturales,28,día de la amistad,2,día del amor,2,Dorito Queso Nacho,1,Doritos,1,Ecología,2,Economía,43,Educación,58,Efemérides,1,Ejecutivo,51,Entretenimiento,34,Espectáculos,8,Estilo de vida,13,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3652,Foto,1,fotografía de bodas,1,Fundaquem,1,Gastronomía,1,Guatemala,182,Historia,1,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,Insólito,3,internacionales,108,Justicia,341,La Ishta,2,Legislativo,35,Live Más,1,m,1,Marina,1,Medio Ambiente,1,Migración,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,575,mun,2,Mundo,3137,Mundo Animal,37,Mundo Empresarial,1,música,10,na,1,Nacionales,3971,Naturaleza,10,Navidad,44,Niñez,107,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Política,298,Productora Audiovisual,1,Quesadilla doble,1,Religión,2,Salud,1596,San Valentín,2,Seguridad,375,Sociales,2,Sucesos,103,Taco Bell,2,Tecnología,803,Turismo,1,vacuna COVID-19,2,Video,1,Video de bodas,1,Viral,130,weddings,1,
ltr
item
EL HIT GUATE : Giammattei se empecina en decir que trabaja en pro de las mujeres
Giammattei se empecina en decir que trabaja en pro de las mujeres
https://1.bp.blogspot.com/-rMGUb77J1Fk/YEbQeZ8BYzI/AAAAAAAAaOU/20rH-8lBMn4EaPGRflGVK3BhfgjwOD4wQCLcBGAsYHQ/w640-h426/IMG-20210308-WA0160.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rMGUb77J1Fk/YEbQeZ8BYzI/AAAAAAAAaOU/20rH-8lBMn4EaPGRflGVK3BhfgjwOD4wQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/IMG-20210308-WA0160.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2021/03/giammattei-se-empecina-en-decir-que.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2021/03/giammattei-se-empecina-en-decir-que.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy