Según testigos, el hombre comenzó a discutir con su cuñada quien conducía un tuc tuc. De un momento a otro le pidió a la mujer que detuviera la marcha y acto seguido comenzó a golpearla de forma agresiva hasta provocarle la muerte.
Un hombre fue condenado a 50 años de prisión asesinar a golpes a su cuñada, quien era la conductora de un tuc tuc en Quiché.
Julio Chacaj López viajaba como copiloto en un tuc tuc en la aldea Poblaj, del municipio de San Miguel Uspantán, en el departamento de Quiché. Catarina Tum Chipel, su cuñada, era quien conducía el vehículo de servicio durante el 23 de diciembre de 2019.
Según testigos, Chacaj López comenzó a discutir con Tum Chipel. De un momento a otro, el hombre pidió a la mujer que detuviera la marcha y acto seguido comenzó a golpearla de forma agresiva hasta provocarle la muerte.
El hombre fue arrestado y durante la investigación del Ministerio Público, los fiscales localizaron prendas de vestir de Chacaj con manchas de sangre. Tras realizar las pruebas se comprobó que la sangre era de la víctima.
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio de Quiché resolvió condenar a Chacaj López a 50 años de prisión por el delito de femicidio.
Comentarios