Ronaldo Estrada indicó que el proceso de adjudicación para adquirir los test para detectar Covid-19 fue legal y que, de confirmarse las anomalías, sería la empresa proveedora la que debería responder.
Ronaldo Estrada Rivera, actual viceministro del Deporte y la Recreación, implicado en el caso de la compra de posibles pruebas falsas de Covid-19, negó los señalamientos en su contra.
En una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el funcionario explicó que su actuar mientras fungió como gerente financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estuvo apegado a las leyes.
Señaló que ingresó a esa cartera el 1 de junio de 2020 derivado de la necesidad que tenía el exministro de Salud, Hugo Monroy, pues había una debilidad en el área administrativa financiera.
Detalló que él tiene estudios en ese ámbito y por eso fue recomendado para el cargo por su anterior jefe en la Cancillería, el ministro Pedro Brolo.
El nombre de Estrada figura en una denuncia que plantearon las actuales autoridades de Salud por la supuesta compra irregular de test para detectar el coronavirus.
Ante ello, el entrevistado señaló que en la aparente estafa en la compra o entrega de pruebas que se mencionó, el proceso de adquisición como tal no está siendo atacado.
“Este es perfectamente legal. Los documentos que amparan la compra y adjudicación y firma de contratos, todos son legales”, resaltó.
Indicó que ayer se dio a la tarea de juntar la papelería relacionada con el caso y que ya presentó un memorial en el Ministerio Público (MP) con todas las pruebas de descargo con las que cuenta.
Entre estas, mencionó un documento emitido por la Dirección General de Regulación y Vigilancia, en el que aseguró se aprecia que el mismo MSPAS certifica a la empresa Kron para la distribución de los productos.
También se tiene la carta que presentó el proveedor de la casa matriz de Atila con un apostillado en el que la empresa reconoce a Kron como distribuidor.
De igual forma, compartió que tres empresas participaron en el evento de licitación, pero una quedó fuera porque ofertó el insumo incorrecto y la otra planteó una oferta que era más cara, por ello se le adjudicó a Kron.
Comentarios