La FECI ha confirmado que se trata de casa relacionada con Bruni, pero vecinos y conocidos del exfuncionario del Giammattei, informaron que se trata de una de sus residencias.
Hasta el momento, se sabe que los fiscales buscaban en el lugar al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien está prófugo de la justicia por anomalías en la construcción del Libramiento de Chimaltenango y porque el año pasado se localizaron 122 millones de quetzales en un inmueble alquilado por él.
Los allanamientos se llevan a cabo en la casa ubicada en la 17 calle 27-29, Manzana "G", Lote #4, de la zona 16. La FECI no ha confirmado que se trata de una vivienda relacionada con Bruni, pero vecinos y conocidos del exfuncionario del presidente Alejandro Giammattei, informaron que se trata de una de sus residencias.
Según el MP, los allanamientos se realizan en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil, en busca de indicios que les permita recabar información relacionada con los 122 millones de quetzales que se localizaron en la Antigua Guatemala y que estarían vinculados a Benito.
Hasta el momento se sabe que se habrían logrado secuestrar varios documentos que encontraron en la vivienda. Sin embargo, no había ninguna persona en el lugar.
Comentarios