En medio de críticas, la India inició con la distribución y administración de su vacuna Covaxin, producida por la empresa local Bharat Biotech y el gobierno de Guatemala no descartó que pueda comprarla.
Expertos a nivel mundial indicaron que la utilización de Covaxin es prematura, pues consideraban que la aprobación fue apresurada y que esta no contaban con todos los análisis necesarios como los datos de eficacia.
De acuerdo con una nota de la BBC, la vacuna Covaxin tiene una gran ausencia de datos y esa falta de transparencia plantea más preguntas que respuestas. India comenzó a vacunar a inicios de enero y la utilización de esta vacuna ha provocado debates políticos y científicos en el ese país.
Pese a esto, el canciller Pedro Brolo no descartó la compra y utilización de la vacuna, aunque aclaró que dependerá que se cuente con todos los registros.
"Estamos teniendo conversaciones con todos los productores, no podemos descartar a ninguno, pero tomarán en cuenta sólo las vacunas que cuenten con todos los registros, certificados y análisis necesarios. No estamos cerrados a ninguna posibilidad", manifestó según un artículo de Soy502.
Comentarios