El presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció a través de sus redes sociales por el asesinato de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, cuyo cadáver fue localizado este miércoles cerca de una escuela abandonada en Melchor de Mencos, Petén.
"Ante los recientes hechos, la PNC ya realizó una captura y se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el terrible asesinato de Sharon Figueroa. No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables", escribió el mandatario.
Sin embargo, el mandatario recibió miles de críticas por una aparente pasividad en sus acciones y las hechas por el Ministerio de Gobernación:
Siempre es la misma noticia, (actuaremos, haremos, buscaremos, con el peso de ley) ya sabemos que sólo mienten. Si en realidad quisieran hacer algo por Guate, permitirían aplicar LA PENA DE MUERTE y punto.
Puro bla, bla, bla....queremos acciones, pena de muerte a los responsables. Sino viene a anunciar la activación de eso, mejor no escriba nada.
Pues ojalá así sea porque no solo es Sharon si no son tantas niñas tantas mujeres que an sido asesinadas violadas no es justo que esto siga pasando JUSTICIA YAA
No basta hablar, acciones son las que necesitamos, estamos cansadas de ver a nuestras niñas morir en manos de criminales que jamás pagan por el daño ocasionado, como mujeres exigimos la pena de muerte para todos los agresores, sólo así minimizaremos el abuso a las mujeres, jóvenes y niñas. Hoy le toco a una niña indefensa de solo 8 añitos, quién sigue! #niunamenos2021 #Mujeresalpoder.
#porlosniñosyniñasyosoylistonverde
#Pormihijaporlatuyayporladetodoelmundoexigimosjustiayaccionesconcretas.
El caso
Sharon desapareció el martes mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el Barrio La Ceibita de Melchor de Mencos, Petén. La noche del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), vecinos y familiares de la niña de ocho años iniciaron una búsqueda en el área y encontraron la bicicleta y la ropa de la menor.
Tras encontrar el cadáver, la PNC y el Ministerio Público (MP) efectuaron cuatro allanamientos y en una vivienda encontraron varios indicios que podrían ayudar a esclarecer el crimen.
Por este asesinato fue detenida Sonia Esperanza González Cho, debido a que en su vivienda se localizaron los objetos de los que el MP sospecha que podrían tener nexos la muerte de la niña.
Comentarios