Grupos sociales exigen a las autoridades deducir las responsabilidades de quienes compraron y distribuyeron prueba falsas de COVID-19.
Fiscales del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron acciones como parte de la investigación por la compra y distribución de pruebas falsas de COVID-19.
De esa cuenta, se informó que fueron allanadas las oficinas de la entidad comercial que se denomina Kron Científica e Industrial, S. A., la cual figura en documentos oficiales como la que vendió el referido producto.
En ese sentido, las diligencias se realizaron en la sede central de dicha entidad y también sus bodegas, en donde fueron localizadas pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Los allanamientos se han desarrollado por varias horas, derivado de que las autoridades tienen orden para ingresar a los inmuebles, revisar documentos y otras cosas, y secuestrar los objetos que se consideren como indicios para fortalecer la investigación.
La fiscalía debe establecer si la empresa dolosamente vendió pruebas que no cuentan con los estándares suficientes con el propósito de defraudar al Estado, esa es la hipótesis que se tiene, además de determinar si algún funcionario o funcionarios se beneficiaron económicamente.
El jefe esa unidad del Ministerio Público, Stuardo Campo, explicó que dicha fiscalía tiene abiertas dos investigaciones más, sobre irregularidades por adquisición de pruebas Covid-19.
Comentarios