El Elército informó que iniciarán con la edificación de 50 casas en Izabal y cada una costará Q55 mil. El Fodes aportará los materiales y el Ejército ayudará con la construcción de la viviendas.
Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la construcción de unas 1,300 viviendas para los damnificados por los fenómenos naturales Eta e Iota, el Ejército informó que iniciarán con la edificación de 50 casas en Izabal y cada una costará Q55 mil.
El vocero del Ejército, Rubén Tellez, explicó en conferencia de prensa que será el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala el que iniciará con la construcción de las viviendas.
"El (Fodes) Fondo de Desarrollo aportará los materiales y el Ejército ayudará con la construcción de la viviendas", detalló Tellez.
Además, indicó que para realizar la construcción se prevé la contratación de unas 200 personas y que sólo en mano de obra se prevé invertir Q12 mil en cada vivienda. La inversión por cada vivienda es de Q55 mil. En total, por las 50 casas gastarán Q2.7 millones (Q2,750,000).
Tellez aseguró que también apoyarán en la reconstrucción y reparación de carreteras dañadas, todo ello, a través del Cuerpo de Ingenieros, principalmente con el movimiento de tierras y personal. No se tiene una fecha específica para comenzar con las obras.
Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 4,312 viviendas presentaron daños severos, más de 56 mil moderados y 19 mil leves. También se vieron afectadas 741 carreteras y 26 quedaron completamente destruidas resaltó Soy502.
Comentarios