Después de toda la polémica generada por las nuevas políticas de privacidad y condiciones de uso de WhatsApp, la compañía emite un comunicado en Twitter, donde explican que serán los más claros posibles.
A través de la cuenta de Twitter de WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea, comunica a sus usuarios, que quieren abordar algunos temas sobre algunos rumores que se han presentado y que además quieren ser 100% claros en la relación a las privacidad de sus clientes, informando que sus mensajes se mantienen el cifrado de extremos a extremo, por lo que no pueden acceder a los mismos.
WhatsApp protege tu privacidad. Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: seguimos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo" afirman con un gráfico que intenta despejar algunas dudas.
En la imagen compartida en Tweet de WhatsApp podemos ver que explican que:
- WhatsApp no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook.
- Los chats, los grupos y las llamadas están cifrados de extremo a extremo.
- En WhatsApp no se guardan registros sobre con quién están enviando mensajes o llamando todos los usuarios.
- Las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo.
- La contactos se carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook.
- Las actualizaciones de estado siguen siendo privadas porque están cifradas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas.
Además en otros de sus tweet WhatsApp informa que las nuevas políticas de privacidad de su aplicacion de mensajería no afecta las conversaciones que tengas con familiares y amigos. Invitan a sus seguidores a conocerme más sobre las mismas en su página web.
La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares" explicaba uno se sus tuits.
Comentarios