Los padres de estudiantes deberán participar en talleres para garantizar el regreso seguro a clases.
Padres de familia recibirán capacitaciones sobre los protocolos que seguirán para garantizar el regreso seguro a clases en el ciclo escolar 2021.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indicó que las capacitaciones iniciarán el 15 de febrero, cuando los alumnos del sector público empiecen sus clases.
En los talleres de formación también participarán todos los docentes de los diferentes niveles educativos.
“Las capacitaciones para maestros y padres de familia se realizarían mientras los niños empiezan las clases y en este periodo se inicia la distribución de materiales educativos”, señaló Ruiz según un artículo de Soy502.
El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio de Salud estarán a cargo de brindar estas capacitaciones.
El Mineduc ya estableció el protocolo básico para prevenir el Covid-19 en los centros educativos.
Se determinaron tres medidas esenciales de prevención y protección en los centros educativos:
- Uso universal de mascarilla (excepto en menores de 2 años).
- Distanciamiento físico de al menos 1.5 metros.
- Lavado de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel.
Comentarios