El Ministerio Público -MP- por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, durante la madrugada de este sábado 23 de enero, coordinó la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales de 25 años, por el Delito de Femicido.
Luz María prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y su cuerpo fue encontrado en un tragante este viernes en la Avenida Simeón Cañas, zona 2 de la ciudad. Su desaparición se hizo viral ya que una alerta Isabel-Claudina fue activada desde el 20 de enero, día en que aparentemente su presunto asesino llegó a buscarla luego del trabajo, pero nunca la encontró.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicido y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.
Extraoficialmente se sabe que el esposo dio detalles de una relación extramarital que López Morales sostenía pero en el baúl de su auto, hallaron manchas de sangre. Las pesquisas de las autoridades del Ministerio Público ya se había avanzado como es el rastreo de las llamadas telefónicas, así como un correo electrónico en donde se detectó que la víctima había escrito que sufría maltrato y agresión física de parte de su esposo, y hoy detenido, Zea Mejía, suficientes indicios para incriminarlo como responsable del delito.
Y aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, en redes sociales ambos presumían su relación y el amor por su hija que tras el asesinato de su madre y la detención de su padre, queda en la orfandad.
La detención se efectuó en Residencial Las Hojarascas en Mixco, Km 19.8 de la ruta Interamericana, a las 03:25 de la madrugada tan sólo horas después de haber identificado el cuerpo.
Comentarios