Usuarios en redes sociales han comparado el anuncio del presidente, Alejandro Giammattei, dado este 4 de diciembre, en donde con un semblante muy serio confirmó, de manera breve y sin mayor explicación confirmó que a partir del 31 de diciembre de 2020, la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno liderada por Luis Miguel Martínez, quien ha confesado ser allegado de entera confianza al mandatario, dejará de funcionar tras varias semanas en que la población guatemalteca lo ha exigido en manifestaciones. De hecho, el propio vicepresidente Castillo lo exigió.
El hecho trajo a colación que en el mismo lugar, 5 años atrás, el 8 de mayo de 2015, Otto Pérez Molina en ese entonces presidente de Guatemala, confirmó con voz quebrantada y con un rostro de tristeza que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, había renunciado al cargo.
Los momentos se han viralizado en las plataformas para realizar un comparativo entre ambas situaciones, en donde los mandatarios son envueltos en polémica al aparentemente sostener una relación sentimental con sus coprotagonistas.
Comentarios