Sandra Torres solicitó permiso para poder movilizarse por varias lugares durante los días de Navidad y Año Nuevo. El permiso lo pidió a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.
La excandidata presidencial, Sandra Torres, solicitó permiso judicial para poder movilizarse por diferentes lugares del país durante los días de Navidad y Año Nuevo.
También para asistir a una asamblea del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El permiso lo pidió a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien controla la investigación que realiza la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por financiamiento electoral no registrado.
Torres se encuentra ligada a proceso penal y bajo arresto domiciliario. Tiene autorizado únicamente movilizarse por el departamento de Guatemala y por eso requiere de un permiso especial para dirigirse a los destinos que desea visitar: Panajachel en Sololá, Monterrico en Santa Rosa y Escuintla.
La excandidata tiene prohibido acudir a reuniones políticas y ante la restricción, necesita permiso para estar presente en la asamblea que realizará el partido, del cual se encuentra suspendida como secretaria general.
La jueza Domínguez aún no ha resuelto la petición. La FECI informó a Soy502 que no se opondrá a lo requerido.
Comentarios