San Antonio Palopó estrenó una plaza con una estampa del famoso libro "El Principito", en honor al "Cerro de Oro" que se encuentra en el lugar y se dice, inspiró al escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en uno de sus capítulos.
El Cerro de Oro ya tiene un rótulo que lo caracteriza.
En el lugar hay una señalización transparente y marca al cerro que dio vida a este paisaje con un dibujo que contiene el libro, la famosa historia del elefante devorado por una serpiente.
El lugar está a orillas del lago y tiene un rótulo que tiene frases emblemáticas de la novela escrita por el visitante francés.
La Municipalidad de San Antonio Palopó y el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT iniciaron este proyecto y esperan que este sea el centro de muchas fotografías de turistas nacionales e internacionales.
Antoine de Saint-Exupéry inició un viaje desde Nueva York, con camino a Punta Arenas, Chile en 1938. En el camino hizo una escala en Guatemala, junto al mecánico con quien viajaba para abastecerse de gasolina. Al despegar, el avión perdió el ala izquierda y cayó a 800 metros del lugar de su despegue.
El escritor y su acompañante quedaron gravemente heridos, su recuperación y estadía en Antigua Guatemala duró varios meses. Durante ese tiempo se piensa que el creador, cuando se sintió mejor, visitó varios lugares del país, entre ellos Atitlán. "El Principito" fue publicado en 1943.
Soy502
Comentarios