Lo que inició como una broma, se convirtió en un reto y el joven protagonista de la historia, nunca pensó que realmente debía cumplir, situación de la que ahora debió retractarse.
Un artista guatemalteco conocido como Mago Yonmart escribió en su cuenta de Instagram: “Si esta publicación llega a 3,000 comentarios, me tatuó al Presidente Alejandro Giammattei” en abril pasado.
El mago no imaginó que su publicación no solo pasaría la cantidad de comentarios que pidió para cumplir su reto sino que llegaría a más de 10 mil en poco tiempo, por lo que debió cumplir su palabra el 9 de abril de 2020.
Durante varios meses lució su tatuaje con el rostro del presidente, sus muletas entrelazadas y la frase “Mí Lord”.
Sin embargo, ante los hechos más recientes Yonmart decidió modificar su tatuaje y lo convirtió en una protesta contra el mandatario, tachando su rostro con una "X" y colocando a un costado la frase 'RENUNCIA YA'.
Noticias del Sur GT le realizó una entrevista durante la modificación al tatuaje, misma que se concretó la tarde de este 20 de noviembre, cuando el cadena nacional el mandatario salió a defender el Presupuesto 2021 y minutos más tarde, el vicepresidente Guillermo Castillo salió a pedirle la renuncia conjunta a Giammattei.
Para este sábado se tiene planificado una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución a partir de las 2 de la tarde en donde se espera una masiva afluencia de personas por lo que te recomendamos tomar las debidas medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.
Mira algunas fotografías adicionales del proceso de modificación:
Comentarios