Giammattei da marcha atrás con el permiso para una ONG que promueve el aborto

Giammattei ordenó al Mingob derogar el Acuerdo Ministerial que permitía el funcionamiento en Guatemala de la ONG Planned Parenthood Global.


El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por la aprobación de la ONG Planned Parenthood Global. 


Después de que varias organizaciones rechazaran la aprobación para que entre a funcionar en Guatemala la organización Planned Parenthood Global, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció y dijo que "no avalará" ninguna instancia que vaya contra los valores con los que fue criado.


Este martes 2 de noviembre se publicó en el diario oficial el Acuerdo Ministerial que permite el funcionamiento de la organización estadounidense Planned Parenthood, la cual promueve la educación sexual y la planificación familiar. Sin embargo, agrupaciones políticas, civiles y la iglesia evangélica manifestaron su rechazo, al argumentar que promueve el aborto.


"Reconozco la vida desde su concepción y, por lo tanto, en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en la Constitución, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios que tengo como médico", manifestó el mandatario, quien aseguró que será enfático en indicar que "no avalará... la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya contra la vida".


Esto lo hizo luego que la Alianza Evangélica de Guatemala emitiera un pronunciamiento en el que señala a la organización como promotora del aborto y aseguraron que sostuvieron una conversación con el presidente Giammattei, en la cual aseguran que él les manifestó su indignación y desaprobación por el acuerdo ministerial.


El vicepresidente Guillermo Castillo también se pronunció en sus redes sociales, en las cuales aseguró que proteger la vida es fundamental en los derechos humanos y que honrará siempre la defensa de la Carta Magna. "Soy provida", justificó.




Posteriormente, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que Giammattei estuvo en contacto con el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, para darle instrucciones de derogar el Acuerdo Ministerial 231-2020 que permitió el funcionamiento de la ONG.


De acuerdo con el sitio web de la organización no gubernamental, esta sí realiza abortos, pero respeta las leyes establecidas en cada uno de los países donde se encuentra ubicada. Además, en el Acuerdo Ministerial se establece que la misma debe regirse a las normas guatemaltecas.


Soy502

Comentarios

Nombre

¿,3,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,3,Coronavirus,1559,Covid,135,Curiosidades,1150,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,322,mun,2,Mundo,2415,Mundo Animal,5,música,8,na,1,Nacionales,2648,Navidad,6,perros,1,Política,53,Salud,727,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Giammattei da marcha atrás con el permiso para una ONG que promueve el aborto
Giammattei da marcha atrás con el permiso para una ONG que promueve el aborto
https://1.bp.blogspot.com/-TyYTVjbJqjc/X6CZqgNKdAI/AAAAAAAAWEY/Ul3inq8ONqYkQfYrPAYi5eqKbbevH5cigCLcBGAsYHQ/w640-h430/IMG_20201102_173757.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TyYTVjbJqjc/X6CZqgNKdAI/AAAAAAAAWEY/Ul3inq8ONqYkQfYrPAYi5eqKbbevH5cigCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h430/IMG_20201102_173757.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/11/giammattei-da-marcha-atras-con-el.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/11/giammattei-da-marcha-atras-con-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy