Arroz llegó "por error" a sede de partido politico dice presidente del Cocode


Rodríguez Zacarías, presidente del Consejo Cocode) del cantón Chamul dice que el pidió la ayuda. Pero sin que él se percatara, amigos suyos ingresaron los sacos a la sede del oficialista partido Vamos. 

Los mil costales permanecen en las instalaciones de la cooperativa Tejidos Cotzal, de San Juan Cotzal, Quiché.

La explicación de cómo llegaron mil sacos de arroz para entregar a familias afectadas por el COVID-19 en San Juan Cotzal, es confusa. Diego Saqueo Rodríguez Zacarías, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del cantón Chamul, quien solicitó el alimento, sostiene que su intención era almacenar las bolsas de arroz en la cooperativa, pero el 10 de noviembre,  que él se percatara, amigos suyos ingresaron los sacos a la sede del oficialista partido Vamos, de ese municipio.

Rodríguez explicó que el 10 de octubre solicitó al Fodes, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el alimento, para ser entregado a mil familias en situación vulnerable.

El martes de la semana pasada, los sacos con arroz donado por el Gobierno de Taiwán fueron trasladados en un camión a San Juan Cotzal. Un video que mostraba el ingreso de alimentos a la sede de Vamos fue difundido en redes sociales el jueves, y dos días después la Fiscalía Contra la Corrupción del MP allanó el inmueble, pero los alimentos no estaban en la casa del partido, sino en las oficinas de la Cooperativa Integral de Comercialización Tejidos Cotzal, R.L.

Según Rodríguez, el ingreso del arroz a la sede del partido obedece a que esta se encuentra a pocos metros de la cooperativa, dirigida por Pedro Marroquín Chamay, amigo del presidente del Cocode.  Rodríguez dice que todo fue una equivocación y que el mismo día el arroz fue trasladado a la cooperativa.

“Tuvimos que hacer la descarga desde abajo (…) algunos amigos míos empezaron a descargar y pensaron que se iba a ingresar en esa casa partidaria, cabalmente ese día estaba abierta la puerta. Allí empezaron a entrar y alguien tomó el video y fotografías. Cuando bajé, ya estaban ingresando allí. Se los dije después, que tenían que sacarlo”, cuenta Rodríguez.


Donación por COVID-19

El arroz trasladado a la sede del partido Vamos forma parte de las mil toneladas métricas de arroz blanco que el Gobierno de Taiwán donó a Guatemala. La entrega se realizó el 31 de julio y el presidente Alejandro Giammattei recibió la ayuda de parte del embajador taiwanés Li-Cheng Cheng. El alimento fue trasladado al Ministerio de Agricultura y al Mides.


En investigación

La Fiscalía Contra la Corrupción ordenó que los alimentos quedaran en resguardo y seguirá en vigilancia del presidente del Cocode, Diego Saqueo Rodríguez Zacarías. Por el momento, los alimentos no podrán entregarse a las familias que lo necesitan, pese a que continúan afectados por la pandemia del coronavirus.




El Periódico

Comentarios

Nombre

¿,3,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,3,Coronavirus,1559,Covid,135,Curiosidades,1150,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,322,mun,2,Mundo,2415,Mundo Animal,5,música,8,na,1,Nacionales,2648,Navidad,6,perros,1,Política,53,Salud,727,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Arroz llegó "por error" a sede de partido politico dice presidente del Cocode
Arroz llegó "por error" a sede de partido politico dice presidente del Cocode
https://1.bp.blogspot.com/-hTpduMBOcF4/X7LixnG5j2I/AAAAAAAAWrk/04Gr4FngbZMMp9gi4bQo63zXoizE9JUyACLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20201116-WA0090.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hTpduMBOcF4/X7LixnG5j2I/AAAAAAAAWrk/04Gr4FngbZMMp9gi4bQo63zXoizE9JUyACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20201116-WA0090.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/11/arroz-llego-por-error-sede-de-partido.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/11/arroz-llego-por-error-sede-de-partido.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy