Alejandro Sinibaldi se negó a ser evaluado por médicos de Inacif

Sinibaldi ha utilizado un cabestrillo, que impide que los guardias del Sistema Penitenciario le coloquen grilletes en sus traslados.El juez Gálvez, ordenó realizar el chequeo médico al cual se negó. 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se negó a ser evaluado por el equipo técnico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó realizar el chequeo médico, pero el exfuncionario “no dio su consentimiento para proceder a la evaluación”, confirmó el Inacif.

La intención era conocer el estado de salud de manera general del exministro pues Sinibaldi desde que regresó a Guatemala y se puso a disposición de las autoridades, el pasado 24 de agosto, ha utilizado un cabestrillo, que impide que los guardias del Sistema Penitenciario le coloquen grilletes en sus traslados.

El mismo Sinibaldi justificó su condición indicando que padecía una luxación.

Consultado su abogado defensor, Abraham Girón, explicó que su cliente se lastimó años atrás durante la practica de deportes extremos y antes de regresar al país se volvió a golpear.

Aunque no han solicitado que sea necesaria su permanecía en un centro asistencial, sí se pidió la autorización para el ingreso de ciertos fármacos que consume.


Tratamiento para luxación 

Soy502 consultó al especialista en traumatología, Marvin Aceituno, respecto al tratamiento que debe seguir un paciente con una luxación en el hombro, (desplazamiento de una articulación de su posición normal), como la lesión que asegura padecer Sinibaldi. 

Explicó que existen dos tipos. La más común es que el hombro se mueve para adelante y la otra hacia atrás, la segunda dice el médico es poco frecuente que ocurra. 

Cuando es la primera vez y hasta la tercera que un paciente sufra de ese tipo de lesión se aconseja reposo y el uso de cabestrillo entre dos o tres semanas "eso es mucho", advierte Aceituno. 

"Las luxaciones anteriores se reducen y pueden realizar las actividades de la vida diaria y para que no siga se puede hacer una cirugía", explicó el traumatólogo. 

Para determinar el padecimiento el paciente debe ser sometido a una radiografía o tomografía. 

Se le consultó al especialista si el uso de cabestrillo por más tiempo de lo recomendado causa efectos en quien lo usa y explicó que podría dar el efecto conocido como "hombro congelado" o capsulitis adhesiva. Este padecimiento es cuando el hombro se queda rígido. Aclaró que no a todos los pacientes les ocurre. 


Los casos

El exministro enfrenta cinco investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). En tres de ellas fue ligado a proceso penal, sin opción al arresto domiciliar, en una se dictó la falta de mérito y aún debe enfrentar la audiencia de primera declaración por el caso Transurbano. La audiencia está programada para el 7 de diciembre. 


  • Cooptación del Estado 
  • Construcción y Corrupción
  • Odebrecht
  • Arca 
  • Transurbano 




Soy502

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,1,Coronavirus,1551,Covid,134,Curiosidades,1143,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,179,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,99,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,321,mun,2,Mundo,2409,Mundo Animal,3,música,8,na,1,Nacionales,2630,Navidad,4,perros,1,Política,54,Salud,722,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Alejandro Sinibaldi se negó a ser evaluado por médicos de Inacif
Alejandro Sinibaldi se negó a ser evaluado por médicos de Inacif
https://1.bp.blogspot.com/--wCixq-s7mc/X7Rwa4cOcbI/AAAAAAAAWxg/Mb9pWDwxlQMVpYhhh2O4Df0yTIqxnXUeACLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20201117-WA0154.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--wCixq-s7mc/X7Rwa4cOcbI/AAAAAAAAWxg/Mb9pWDwxlQMVpYhhh2O4Df0yTIqxnXUeACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20201117-WA0154.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/11/alejandro-sinibaldi-se-nego-ser.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/11/alejandro-sinibaldi-se-nego-ser.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy