La Policía Nacional Civil reforzará los operativos de seguridad preventiva este sábado 31 de octubre por la fiesta de Halloween.
“La PNC ha venido trabajando y desarrolló un plan operativo. El viernes 31 de octubre, nuestros agentes tienen la orden de hacer cumplir las disposiciones que se relacionan con la verificación de la ley seca”, dijo Edwin Monroy, subinspector de la PNC.
La finalidad de los operativos es evitar que las personas se aglomeren y aumenten los contagios de covid-19.
Las autoridades recordaron que el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido de lunes a domingo desde las 21:00 horas del día hasta las 6:00 horas del siguiente.
Los agentes reforzaron los operativos desde 17:00 horas del viernes con patrullajes y verificaciones para localizar a personas que alteren el orden público, quienes serán puestas a disposición de los juzgados correspondientes.
Plan de seguridad en cementerios
Las autoridades recordaron que se mantiene activo el protocolo de prevención y seguridad para evitar la propagación de COVID-19 en cementerios públicos y privados.
Según instrucciones del Ministerio de Salud, no se permitirá el ingreso a los cementerios el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
Las disposiciones entraron en vigencia el 16 de octubre y estarán vigentes hasta el 15 de noviembre. Por ello, la PNC aumentó su personal para realizar patrullajes e instalar puestos fijos en el interior y exterior de los camposantos.
República.gt
Comentarios