Ella era Cristel Eleana Mateo Salazar, de
tan solo 15 años. Su hermana, Alison Michelle, fueron secuestradas y asesinadas.
La Asociación Nacional de Softbol de Guatemala exigió la pronta investigación y aplicación de la justicia por el asesinato de dos hermanas que practicaban ese deporte.
Las adolescentes, Alison Michelle y Cristel Eleana, ambas de apellido Mateo Salazar, fueron localizadas sin vida. Se habían activado alertas Alba-Keneth por su desaparición.
Las hermanas eran integrantes del equipo Huracanes Valle Azul, de la categoría femenina de softbol.
Ambas desaparecieron el 26 de mayo de la colonia El Incienso, en la zona 7 capitalina. El cadáver de Alison Michelle apareció el 1 de octubre, mientras que a Cristel Eleana, la hallaron 17 de octubre.
“Nos unimos a las muestras de repudio y exigimos a las autoridades del Gobierno el esclarecimiento de este hecho de violencia, del cual fueron objeto dos softbolistas que estaban en pleno crecimiento y que fueron cortadas sus carreras deportivas”, afirmó la Asociación en un comunicado.
La Asociación, además, pidió que se brinde apoyo económico para la madre de las víctimas, la señora Yancis Salazar, quien puso a disposición su número de cuenta de ahorro de Banrural, número 4260069350.
Soy502
Comentarios